Este sábado 11 de noviembre Río Cuarto conmemora el 237° aniversario de su fundación. En ese marco, el Gobierno de Río Cuarto programó para este fin de semana una serie de acciones artísticas, recreativas, culturales, deportivas y comerciales para festejar su cumpleaños con los ciudadanos y visitantes de toda la región. Todas las actividades son gratuitas.

En ese marco, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó el trabajo articulado entre el Municipio y el sector privado a los fines de ofrecer eventos “para que se viva una verdadera fiesta con motivo de la llegada de esta fecha clave”. “La agenda de actividades nos permite poner a Río Cuarto en el centro de la escena y estamos muy contentos por eso. La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades gastronómicas, comerciales y recreativas”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Iván Safadi, Vicepresidente del sector Comercio del CECIS, aseguró que el sector acompaña los festejos por el Día de la Ciudad desde hace 10 años con ofertas, promociones y descuentos especiales en los locales adheridos a la propuesta.

Presentaron las actividades para celebrar el Día de la Ciudad

“Este año, como novedad, además de los descuentos vamos a hacer sorteos. Cada comercio va a tener un código QR para que los clientes puedan escanear y de esa manera participar de los sorteos que se van a realizar el lunes. Quienes resulten ganadores obtendrán órdenes de compra. Hay más de $300.000 en premios. Los esperamos a todos”, afirmó Safadi.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella agradeció el acompañamiento del CECIS y de los comercios de la ciudad, y dijo que cada vez son más los que participan de la propuesta. “En un momento difícil como el que estamos viviendo, hacer promociones y rebajas en sus precios es para agradecer. Siempre valoramos la articulación con el sector privado ya que la actividad económica en general se ve beneficiada”, apuntó el funcionario.

También participaron la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla y el Coordinador de Cultura Leonardo Daghero.