Río Cuarto | Río Cuarto | Llaryora |

Córdoba y Río Cuarto, tras políticas educativas para los empleados

Trabajadores municipales de ambas ciudades que están concluyendo sus estudios compartieron una jornada de actividades. "No hay mejor puerta para un trabajador que haber estudiado", dijo a Puntal la secretaria Novaira

Córdoba y Río Cuarto articularon políticas educativas para los empleados públicos, en el marco del convenio de articulación institucional entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, firmado por los intendentes Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas.

En rigor, trabajadores municipales que se encuentran culminando sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Córdoba compartieron un desayuno y un almuerzo en el Palacio Municipal junto a estudiantes del Programa de Terminalidad Educativa del Municipio local.

Participaron el intendente Llamosas;el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra;y la secretaria municipal de Educación, Mercedes Novaira.

En diálogo con Puntal, Novaira dijo: “Haber recibido a los adultos que están terminando el nivel primario y secundario de la ciudad de Córdoba nos ratifica nuestro compromiso con el acceso al derecho a la educación de nuestros empleados municipales”.

“Seguimos convencidos de que no hay mejor puerta y fortaleza para un trabajador que tener terminados sus estudios”, acotó la funcionaria.

“Es un día muy importante para la Secretaría de Educación, ya que la educación nos hace libres”, manifestó.

Por su lado, Llamosas resaltó la importancia del trabajo articulado con Córdoba en temáticas comunes como la educación, el deporte, la cultura, la economía circular y la modernización del Estado.

En tanto, el secretario Ferreyra afirmó: “Nosotros estamos muy contentos de apostar a estos encuentros para abrir horizontes culturales. Encontramos una ciudad de Río Cuarto más linda y más viva. Las transformaciones que tuvieron las dos capitales provinciales durante los últimos años son evidentes”.

Posteriormente, los trabajadores municipales visitaron el Taller Protegido Carolina Tobar García, el Museo del Riel, el Museo Héroes de Malvinas, la Casa de la Memoria, el Parque Sarmiento, la Costanera y otros espacios verdes, educativos y culturales que ponen en valor la ciudad y su historia, se informó oficialmente.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal