Río Cuarto | Río Cuarto |

Cotreco invirtió 570 mil dólares en dos topadoras para el enterramiento sanitario

La concesionaria del servicio de higiene ya había adquirido dos camiones cero kilómetro y en las próximas semanas llegarán dos más

La empresa Cotreco, concesionaria del servicio de higiene urbana en Río Cuarto, acaba de adquirir dos topadoras Komatsu para optimizar las tareas en el enterramiento sanitario.

La empresa señala que antes de fin de año estará terminada la planta de separación de basura

“Esta vez se adquirió para el predio del enterramiento de la ciudad de Río Cuarto dos topadoras Komatsu D155AX/6. Los equipos brindan una productividad y economía de combustible excepcional gracias a su novedosa hoja Sigmadozer que reduce la resistencia a la excavación e incrementa el efecto de rodado de material para disminuir la resistencia de empuje y aumentar la capacidad de carga”, detalló la empresa.

El monto de la inversión asciende a 570 mil dólares.

Desde la empresa Cotreco señalaron que están llevando adelante en RíoCuarto un importante proceso de inversión para mantener el servicio en niveles óptimos.

En las últimas semanas llegaron a la ciudad dos camiones cero kilómetro destinados a la recolección; ahora ya se encuentran trabajando las dos topadoras en el predio del enterramiento sanitario y la semana que viene llegarán otros dos camiones nuevos para el servicio domiciliario.

Cotreco tenía un contrato de alquiler para las topadoras que se estaban utilizando en RíoCuarto, pero ahora las dos excavadoras que se incorporan fueron directamente compradas por la firma concesionaria del servicio de higiene urbana. Según detallaron, la maquinaria es de mayor porte y de más capacidad que lo que exige el pliego de licitación que se implementó en la ciudad.

“Se lleva adelante un plan importante de inversión. Si bien la consideración de la gente con respecto al servicio es muy buena, creemos que hay que seguir invirtiendo. Con esto, Cotreco demuestra su intención de seguir prestando el servicio en Río Cuarto y de volver a presentarse en la licitación que se hará en la ciudad en dos años”, indicaron desde la empresa.

El enterramiento sanitario fue motivo de debate en las últimas semanas en el Concejo Deliberante porque el gobierno municipal envió un proyecto, que finalmente fue aprobado, para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una superficie de 10 hectáreas que representarán un incremento del 50 por ciento en la actual dimensión del predio.

Ahora, Cotreco pone en marcha una nueva inversión para mejorar los trabajos en el vertedero controlado.

En las próximas semanas llegarán otros dos camiones de 21 metros que se sumarán a los dos que ya están trabajando en las calles de la ciudad.

Además, también está en marcha una inversión que está contemplada en el pliego de licitación: la construcción de una planta de separación de residuos.

Según indicaron desde la empresa, la constructora ya está instalada en el predio y la obra se encuentra en ejecución. Tiene un plazo de finalización de entre 60 y 90 días.Es decir, el compromiso es entregarle a la Municipalidad el nuevo espacio antes de fin de año para que comiencen las tareas de separación de los residuos.

Esa separación provocaría que menos basura termine en el enterramiento, con lo que se extendería la vida útil del predio que está utilizándose y de las 10 hectáras que comenzarán a estar operativas en los próximos meses.