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"Creo que cuento con un auto que me puede permitir estar en el grupo de punta"

Juan Príncipe, el piloto riocuartense que volvió a pelear por los primeros puestos en la Clase 1, la competitiva categoría del Córdoba Pista que estará presente el fin de semana en Río Cuarto

Luego de la excelente performance en la sexta fecha del torneo 2020/2021 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba en la Clase 1, Juan Príncipe tiene como norte repetir de local en Río Cuarto.

Puntal estuvo con el piloto en su establecimiento metalúrgico para conocer cómo se ha preparado para esta fecha, precisamente en Río Cuarto.

“Tuvimos que trabajar mucho para reparar el auto, ya que el toque en la última vuelta de la final de Córdoba, donde estábamos peleando la punta de la carrera cinco pilotos, me dejó con las manos vacías y el auto muy roto. Si bien fueron sólo chapas, el daño fue grande y recién ayer (por el miércoles) le pusieron el motor y está quedando listo para el fin de semana”.

- Luego de una frustrada incursión en la Clase 2 durante 2017 y 2018, ¿que lo llevó a volver a la Clase 1?

- Cuando terminamos en el 2016 peleando en la punta de la Clase 1 con dos podios, uno en el Cabalén y otro en Río Cuarto, junto a un grupo de amigos que me acompañaba decidimos hacer el cambio de categoría. Compramos un Fiat Palio y entregamos como parte de pago el Fiat 128. El cambio no resultó, el Palio no funcionó en la Clase 2. Después intentamos en el 2018 alquilando un auto de Gianre Competición y tuvimos una buena actuación en Termas de Río Hondo, pero tuvimos que desistir por falta de apoyo económico.

A fines de 2019 tuve la oportunidad de comprar este Fiat 128, que era de Papes y estaba en el taller de Zanotto en General Cabrera. Hablé con Nicolás Ragazzini para que atendiera el chasis y Marcelo Zanotto seguía con los motores.

Vino la pandemia y aprovechamos para hacer prácticamente nuevo el auto, sólo quedó la jaula y los amortiguadores, el resto lo fuimos cambiando para dejarlo muy lindo.

En las primeras carreras de este 2021, tuvimos problemas con el rendimiento del motor, hablé mucho con Marcelo Zanotto y él me terminó de convencer de buscar en el Laboulaye Competición una nueva motorización.

Así fue que arreglé con ellos y la primera carrera con esa motorización fue la de Córdoba.

- Luego de una carrera con mucho roce y con un gran rendimiento, ¿cómo cree que puede darse en Río Cuarto la final?

- Lo fundamental es hacer una muy buena clasificación y serie, para largar en las primeras líneas la final.

Para la clasificación en Río Cuarto es importante contar con un buen compañero de pista para tirar bien en la larga recta y aprovechar la succión, espero conseguir ese buen compañero.

En la final hay que ser muy prolijo durante todas las vueltas sin perder la succión en la recta y tratar de entrar segundo a la última vuelta para aprovechar el frenaje de la horquilla y buscar la punta. Hasta acá está todo fácil para decirlo, el tema es poder hacerlo.

Creo que cuento con un auto que me puede permitir estar en el grupo de punta para intentar hacer este trabajo, confío plenamente de el trabajo de Ragazzini Chasis y en los motores de Laboulaye Competición.

- Luego de este buen presente, ¿cuales serían los pasos siguientes en el automovilismo?

- Terminar de afirmarme en la Clase 1 y pensar en pelear por el campeonato el próximo año. Esa es la idea que tengo en estos momentos, ya que está muy difícil conseguir el apoyo económico necesario para encarar otra cosa.

Me gustaría saltar al automovilismo nacional, al Turismo Pista por ejemplo, pero con un equipo propio y con más de un auto para poder balancear los gastos de logística entre dos autos y también lo referente al equipo. Este es un sueño, nada más que eso.

Con todo listo para salir a pista mañana en la primera tanda de entrenamientos de la Clase 1 a las 12.30 hs, dejamos a un ilusionado Juan Príncipe encerrado en su escritorio y rodeado de fotos de sus participaciones en el Córdoba Pista.