Policiales | Río Cuarto | Estafa |

Cuento del tío: millonaria estafa a una mujer en Río Cuarto

La víctima, de 88 años, entregó sus ahorros en dólares. El engaño fue telefónico. Ocurrió en el macrocentro

Una mujer de 88 años fue víctima del cuento del tío y entregó a los delincuentes una importante cantidad de dólares y pesos, en un hecho que ocurrió en los primeros minutos de la tarde de ayer en el oeste de Río Cuarto.

La estafa se consumó cuando la damnificada recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, en el que le decía que se iba a presentar en su domicilio un supuesto empleado del banco para cambiar los billetes.

El cuento del tío se registró en una vivienda de calle Buenos Aires al 1100 y el personal de Investigaciones de la Unidad Departamental inició las pesquisas relevando las cámaras de seguridad públicas y privadas que se encuentran en la zona.

Pasado el mediodía, la mujer atendió una comunicación telefónica de una voz femenina que le decía que era su nieta y que su madre (la hija de la damnificada) estaba en el banco y que iba ir a una persona (mencionó un apellido) para cambiar los billetes porque iban a salir de circulación A los pocos minutos se presentó un hombre en la casa.

La mujer hizo entrega de una bolsa con varios miles de dólares y pesos.

La estafa se consumó cuando la damnificada recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, en el que le decía que se iba a presentar en su domicilio un supuesto empleado del banco para cambiar los billetes.

Los hechos de engaños telefónicos se replican en la ciudad y en la región, por lo que desde la Unidad Departamental difundieron un conjunto de recomendaciones para evitar caer en estafas.

Entre las advertencias, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar. Y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores.

Aconsejan llamar al 911 ante cualquier sospecha.