"Hoy, si tenemos un Río cuarto que genera oportunidades, que genera trabajo, que tiene futuro", expresó De Rivas. Además, reconoció el potencial de la ciudad en ámbitos como la industria del conocimiento y el desarrollo tecnológico, áreas que considera clave para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.
El intendente también se refirió a la seguridad, uno de los desafíos centrales de su gestión, y a la necesidad de un plan que aborde el problema tanto desde la prevención del delito como desde el apoyo social. “Podemos trabajar mucho en la prevención y la represión del delito, pero si no trabajamos en el territorio, en la contención social, y en darle oportunidad a aquellos que están excluidos no hay posibilidad de prevenir el delito", señaló.
Para cerrar la jornada, De Rivas invitó a la comunidad a disfrutar de los eventos gratuitos, donde habrá espectáculos de música y danza, y a sumarse al tradicional pericón con la participación de más de 500 parejas.
“Hoy me toca a mí celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad, con la vocación de -en conjunto- tener un Río Cuarto mejor, sabiendo que son tiempos difíciles, que tenemos grandes desafíos”, manifestó el Intendente. "Es tiempo de celebrar y seguir trabajando", concluyó.
Cabe destacar que del acto también participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, la Presidenta del Concejo Deliberante Ana Medina, el Presidente del Tribunal de Cuentas Marcelo Gherro, el Defensor del Pueblo Daniel Frangie, el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias Roberto Koch, la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana Karin Bogni, la Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto Marisa Rovera, el Presidente del Bloque de Concejales de Primero Río Cuarto Gabriel Abrile, entre otros funcionarios y autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad.