Policiales | Río Cuarto |

Desbaratan una red de producción de material de abuso infantil: un detenido de Río Cuarto

En la ciudad se realizó un allanamiento en un edificio del macrocentro. El sospechoso tiene 29 años. Secuestraron dos computadoras y un teléfono celular. Hubo procedimientos en varias provincias

Un riocuartense de 29 años fue detenido ayer en el marco de un amplio operativo que permitió desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a la transmisión y producción de material de abuso sexual infantil.

En total fueron detenidos 21personas, en 70 allanamientos en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo en nuestra ciudad se realizó en un edificio de calle Alvear al 1500, con la detención del sospechoso y el secuestro de dos computadoras y un teléfono celular, entre otros elementos relacionados a la investigación.

El procedimiento en nuestra ciudad fue realizado por personal Dirección de Investigación Operativa Policía Judicial de la ciudad de Córdoba.

La investigación involucró objetivos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según la información oficial las detenciones se produjeron de la siguiente manera: Misiones 2, Córdoba 6, Santa Fe 3, Catamarca 1, Entre Ríos 1, Chaco 3, Buenos Aires 2, Salta y Río Negro 2.

También se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5.000 se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Se secuestraron 12 notebooks, siete PC, cinco tablets, 29 celulares, seis cámaras de fotos, un router, 29 discos rígidos, 29 pendrives, siete tarjetas de memoria y cuatro sim card, múltiples CDs, DVDs, armas y proyectiles.

En el período comprendido entre los meses de julio de 2021 y agosto de 2022 se verificó actividad del tráfico de este material. Durante este período se identificaron las direcciones IP asociadas al presunto material de abuso sexual infantil en las distintas localidades.