Río Cuarto | Río Cuarto | Juegos Evitas | tenis

Dos riocuartenses demostraron que la edad no es un límite en los Juegos Evita

Se trata del dúo masculino de tenis de mesa integrado por Ricardo Tambone (60) y José Oviedo (70), quienes representaron a la provincia de Córdoba y recibieron la medalla de bronce en las finales nacionales del deporte

Ricardo Tambone de 60 años y Jose Oviedo de 70 años son riocuartenses y participaron de los Juegos Evita 2023 en represetanción de la provincia de Córdoba en tenis de mesa para adultos mayores en la categoría doble masculino.

Desde la ciudad de Río Cuarto hasta Termas de Río Hondo, el dúo se consagró en tercer lugar en las finales nacionales de tenis de mesa de los Juegos Evita.

Los riocuartenses recibieron la medalla de bronce, ya que perdieron con el equipo mendocino.

Además, triunfaron contra el equipo de la provincia de Buenos Aires sobre la disputa del tercer puesto.

Tambone, uno de los integrantes del dúo, realiza tenis de mesa desde su infancia, ya que su papá es uno de los fundadores de la Asociación Riocuartense de Tenis de Mesa. Actualmente, ejerce la mediación y la abogacia en la ciudad.

Por su parte, Oviedo es docente de filosofía en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En diálogo con Puntal, Tambone mencionó que Oviedo era alumno juvenil de su papá en el deporte en la década del 70’, donde allí descubre el tenis de mesa.

Mientras que el hijo de Tambone también fue alumno de su papá y de grandes maestros nacionales e internacionales de este deporte.

Frente a la experiencia en Termas de Río Hondo, Tambone remarcó que estuvieron presentes las 24 provincias del país en cada uno de los dúos de las finales de tenis de mesa de los Juegos Evita 2023. El mismo es la 75º edición, por lo que apuntó a que es una gran iniciativa del Estado y que es un espacio compartido con personas de distintos puntos del país que comparten una linda jornada con una actividad deportiva de su interés.

A su vez, los riocuartenses son tenimesitas federados de este deporte, es decir, los dos participan en la primera división del deporte federado de tenis de mesa en la provincia de Córdoba, pese a que el mismo sea amateur, posee una institucionalización en términos de jugadores federados en una estructura de deporte.

Por lo que al participar de la primera división ellos realizan competencias con personas de todas las edades.

El dúo riocuartense practica el deporte en el Club Chacabuco, donde allí están con varios profesores y distintos jóvenes que comienzan a adentrarse al mundo deportivo del tenis de mesa.

La edad no es un condicionante

Oviedo y Tambone son claros ejemplos que no hay límite para participar de estas actividades o aprender algo nuevo.

Oviedo fue quien tuvo la iniciativa para participar de esta competencia nacional junto a Tambone.

Los riocuartenses debieron inscribirse a través de un formulario, presentaron documentos y una ficha médica en la cuál debía figurar que estaban aptos para realizar este deporte.

“Han participado todas las provincias del país, es un espacio de alfabetización deportiva donde nos reunimos adultos mayores que disfrutan de cada actividad propuesta”, señaló Tambone e hizo hincapíe a la importancia de realizar actividad física en la tercera edad para su salud y su bienestar físico.

Al mismo tiempo sumó que este evento tiene caracteristicas deportivas, recreativas y terapeúticas para los adultos mayores.

“No sólo es una actividad deportiva, sino también social y de desarrollo interno. Estos espacios nos permiten conocer a otras personas y además te mantiene activo”, apuntó el integrante del dúo riocuartense.

Cabe señalar que los riocuartenses intercambiaron su camiseta con uno de los equipos de tenis de mesa de la 75º edición de los Juegos Evita 2023.

Además destacaron de la participación de Jorge Flores, un tenimesista que cumplió 90 años.

Segunda edición de los Premios Florio

El Tribunal de Cuentas Municipal junto a Cispren y las autoridades del Departamento de comunicacion de la UNRC mantuvieron la primer reunión organizativa en torno a la Segunda Edición del Premio Florio.

En la reunión participaron Mauricio Dova (Pte del TCM), Ariana Cantú (Depto de Comunicacion FCH-UNRC), Rebeca Medina (Subsecretaría de Gobierno y Comunicación, Municipalidad de Río Cuarto), Gustavo Segre (Centro de Estudios para el Desarrollo de Río Cuarto) y Cispren por intermedio de Leonardo Brochero.

Durante el desarrollo de la reunión se estableció un cronograma de trabajo en pos de delimitar cuestiones organizativas vinculadas a la segunda edición de los premios, eleccion de la metodología de selección de termas, homenajes y fechas tentativas del evento.

“Celebramos la articulación del Tribunal de Cuentas con distintas instituciones de la ciudad para situar en agenda la importancia estratégica del primer premio al periodismo y los desafíos actuales que tiene esta actividad a cuarenta años de la restitución de la democracia.”, dijieron.