Deportes | Río Cuarto |

El 8º Rally de Clásicos y Sport de Río Cuarto se corre el próximo fin de semana

La tercera fecha del Campeonato Mediterráneo de Regularidad se realizará en Río Cuarto, con organización de la agrupación Clásicos y Sport de nuestra ciudad.

La competencia se desarrollará de acuerdo a la reglamentación del torneo provincial, con la clasificación por cada una de las divisiones, como son: Veteranos y Vintage, Postvintage; Postguerra; Contemporáneos A; Contemporáneos B; Históricos e interés especial; Modernos y Pro, esta última no hay categorización de autos, intervienen desde 1930 a 1992 inclusive.

El desarrollo del 8º Rally de Clásicos y Sport se largará desde la herradura del Andino, donde se realizará la inscripción y el desayuno. Los autos tomarán hacia la Autovía 36 con dirección hacia Córdoba. Los participantes que elijan correr en velocidad “Baja” llegarán hasta la rotonda de entrada a Gigena y volverán hacía Río Cuarto, mientras que los que elijan velocidad “Alta”, llegarán hasta Elena y vuelta hacia nuestra ciudad.

Luego de finalizada la competencia y entregada la planilla de tiempos, los participantes volverán hacia la herradura del Andino, donde quedarán los autos en una exposición estática y se realizará un almuerzo de camaradería y la entrega de premios en el restaurante de dicho lugar.

Con respecto al campeonato Mediterráneo, está liderado entre los pilotos por Jorge Caviglia (Fiat 1500 – Contemporáneos A) con 56 puntos, segundo se ubica Horacio Fernández Lawson (Mercedes Benz 280 – Contemporáneos B) 54 ptos, tercero el riocuartense Carlos Pereyra (Chevreolet 1951 – Postguerra) con 52, cuarto Agustín Martínez (Fiat 128 – Contemporáneos A) con 48 y quinto Cristian Cazzola (Dodge 1500 – Contemporáneos B).

En Navegantes, el torneo lo lidera Horacio Videla con 54 puntos, segundo se ubica el riocuartense Gustavo Cena, quien navega a Carlos Pereyra, con 52 y tercero Edgardo Martoglio con 48.

En la Categoría Pro, que no interviene en la Copa Challenger, el torneo lo lidera el binomio riocuartense Sergio Poggi-Pascual (Fiat 1500 Coupe 1969) con 383 puntos, segundo otro binomio local, Carlos Bianchi-Libia González (BMW 520 1980) con 367 y tercero ítalo Cravero- Carlos Virga (Peugeot 404 1975) con 194 unidades.