Río Cuarto | Río Cuarto |

El conflicto gremial del sector agrava el faltante de neumáticos en la ciudad

Empresarios dicen que no hay entregas y que los precios subieron hasta un 80 por ciento

El conflicto gremial del sector ha profundizado el faltante de neumáticos en Río Cuarto.

En efecto, la disputa entre las fábricas de neumáticos y el sindicato de trabajadores originó en el mercado faltantes y encarecimiento de estos productos.

“La situación se ha agravado. Están bloqueadas las operaciones y no se entrega nada”, dijo ayer a Puntal el empresario del rubro, Franco Spinella.

Yañadió:“No hay directamente entrega porque están bloqueadas las fábricas”.

“Los únicos que tienen son los que venden cubiertas chinas”, comentó Spinella.

Consultado acerca del aumento que experimentaron los neumáticos, el empresario contestó:“En los últimos tres meses tenemos que hablar de un 30 por ciento. Pero si nos remontamos a los últimos 10 meses, los incrementos fueron del 80 por ciento”.

“Lo que pasa es que, al no haber oferta, subió la demanda y volaron los precios por las nubes”, manifestó Spinella.

Por su parte, el comerciante del rubro Jorge Pérez sostuvo ayer a Puntal:“Cada vez es más grave la situación. Estos últimos sesenta días se ha agravado muchísimo la entrega de cubiertas debido al problema que tienen las fábricas Pirelli, Firestone, Bridgestone y Fate con el gremio de los trabajadores del caucho que han bloqueado todas las entradas y salidas”.

“Cada día es más insostenible la situación. Es una lástima porque nosotros estamos entrando a la temporada de verano que es la de mayor consumo de cubiertas. La situación es grave”, calificó el citado comerciante.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal