Deportes | Río Cuarto |

El Córdoba Pista vuelve a Río Cuarto para continuar con su calendario 2022

Comienza la etapa de definición de cada uno de los campeonatos y así llegan al trazado riocuartense

El Córdoba Pista vuelve el próximo fin de semana al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para cumplir con su octava presentación de la temporada 2022 con seis categorías y cerca de un centenar y medio de autos en pista.

El TC 4000, TC Pista 4000 continuarán con sus respectivos playoffs y el resto de las categorías, la Clase 1, Fiat Competizione, Clase 2 y la Fórmula R-Plus entrarán en su fase final de definiciones para aquellos que buscan la coronación en cada uno de los campeonatos.

En el TC 4000, la punta del playoff la tiene el múltiple campeón de la categoría Gustavo Vaschetti (Dodge) con 37 puntos, seguido de Luis Catelli (Torino) 30 y luego completan los cinco primeros lugares: Diego Aichino (Chevrolet) 29, Juan Pablo Barucca (Chevrolet) 28 y Claudio Buccholz (Ford) 23 unidades.

En el TC Pista 4000 el líder del playoff es Guillermo Saby (Dodge) con 36 puntos y completan los cinco primeros puestos: 2º Ricardo Vanini (Dodge), 3º Marcos Rodríguez (Chevrolet) 30, 4º Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet) 24 y 5º Gastón Forcheri (Ford) 21.

La Clase 2 tiene a Ezequiel Bosio como el dominador con 194 puntos, seguido de Andrés Calderón con 186, Gastón Giordano 175, Rubén Santana 151y Robertino Sereno 139 unidades en los cinco primeros puestos de un campeonato que tiene varios ganadores y mucha paridad en pista.

En la novel Fiat Uno Competizione el campeón Mauro Cravero está dispuesto a repetir y lidera la tabla de puntuación con 195, 2º Juan Valdivia 189, 3º Ariel Pavón 181, 4º Gabriel Spinazze 147 y 5º Francisco Baudo 142. Esta divisional es la que mejores espectáculos ha realizado durante el año y la excelente paridad permite que cualquiera de los pilotos pueda ser ganador, pero para estar en los puestos de punta del campeonato, hay que estar siempre en la lucha y no parar es fundamental.

La menor de las divisionales de Capicor, la Clase 1 tiene a un dominador excluyente en la temporada Joaquin Hong ha marcado una diferencia prácticamente indescontable en el campeonato, suma hasta el momento 203 puntos y el segundo, Ismael Re sólo 128, luego siguen: 3º Fabio Ibarborde 126, 4º Fernando Sánchez 118 y 5º Maximiliano Martin 108

La Fórmula R-Plus tiene al piloto de Marcos Juárez Braian Massa primero con 248 puntos, segundo al pampeano Manuel Álvarez Castaño con 203, el tucumano Carlos Moreira es tercero con 190, cuarto el pampeano Francisco Lange con 172 y quinto el chaqueño Alan Buchholz con 166 puntos, pilotos de cuatro equipos distintos, el Fauro Sport con Massa, Giavedoni Racing tiene como pilotos a Álvarez Castaño y Lange, Aimar Motorspor a Moreira y Gabriel Flores Motorsport a Buchholz.

Una verdadera lucha de pilotos y equipos en la categoría de monopostos cordobeses.