Provinciales | Río Cuarto | Justicia | provincial

El TSJ se trasladará mensualmente al interior: el próximo martes estará en Río Cuarto

Durante el 2022, el máximo órgano de la justicia provincial se movilizará, en pleno, a las cabeceras de sus otras 9 circunscripciones.

Durante el año 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en pleno, se trasladará una vez por mes a las cabeceras de circunscripción del interior provincial para celebrar allí sus acuerdos semanales. El primero tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero en la ciudad de Río Cuarto, cabecera de la Segunda Circunscripción Judicial.

Asistirán a la reunión los delegados de administración de cada una de las sedes judiciales que integran dicha circunscripción, esto es, Río Cuarto, La Carlota y Huinca Renancó, como así también el administrador General del Poder Judicial.

En la provincia de Córdoba, hay 10 circunscripciones judiciales: la Primera Circunscripción Judicial, cuya sede es la ciudad de Córdoba; y nueve circunscripciones en el interior.

La decisión, adoptada ayer por los vocales que conforman el Alto Cuerpo, busca intensificar el vínculo de las máximas autoridades de la Justicia provincial con las diferentes comunidades judiciales. Asimismo, se espera que esta nueva modalidad de trabajo reafirme el conocimiento directo y personal de la situación de las diferentes sedes, con la finalidad de tomar decisiones cada vez más eficientes sobre la administración de justicia.

Cabe mencionar que, en la provincia de Córdoba, hay 10 circunscripciones judiciales: la Primera Circunscripción Judicial, cuya sede es la ciudad de Córdoba; y nueve circunscripciones en el interior:

- Segunda Circunscripción Judicial: cabecera Río Cuarto.

- Tercera Circunscripción Judicial: cabecera Bell Ville.

- Cuarta Circunscripción Judicial: cabecera Villa María.

- Quinta Circunscripción Judicial: cabecera San Francisco.

- Sexta Circunscripción Judicial: cabecera Villa Dolores.

- Séptima Circunscripción Judicial: cabecera Cruz del Eje.

- Octava Circunscripción Judicial: cabecera Laboulaye.

- Novena Circunscripción Judicial: cabecera Deán Funes.

- Décima Circunscripción Judicial: cabecera Río Tercero.