Río Cuarto | Río Cuarto | movilización | Senado

En Río Cuarto, fuerte movilización y celebración por el rechazo al veto

“Era necesaria esta acción por parte del Senado pero vamos paso a paso:exigiremos que se aplique la ley”, dijo ayer en diálogo con Puntal la referente de la Asamblea de Trabajadores de Inclusión, María Inés Sánchez Snipe

En Río Cuarto, hubo ayer una fuerte movilización a favor de la Ley de Emergencia en Discapacidad por parte de prestadores y padres de familia, que celebraron posteriormente el rechazo al veto presidencial en el Senado.

“Era absolutamente necesaria esta acción por parte del Senado pero vamos a ir paso a paso, exigiendo primero la aplicación de la ley”, dijo ayer a Puntal la referente de la Asamblea de Trabajadores de Inclusión, María Inés Sánchez Snipe.

La situación de los prestadores es “agobiante” y el sector atraviesa una situación “muy difícil”.

En horas de la mañana de ayer, familiares, trabajadores, transportistas y prestadores del sistema de atención a las personas con discapacidad protestaron en la Plaza Roca por la grave crisis que atraviesa el sector.

En rigor, pedían que se rechazara el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Discapacidad.

Por su parte, el sacerdote Carlos Juncos expresó:“En el fondo, se trata de una lucha por el bien común. La sociedad se construye desde los más débiles. Si abandonamos a los más débiles, entonces no tendremos ningún futuro”.

A su turno, la representante María Sánchez señaló ayer a Puntal que “hay problemáticas respecto al acceso a las medicaciones, a las pensiones y a la cobertura médica, prestadores que ya no dan más e instituciones que están al borde del cierre.