“Era absolutamente necesaria esta acción por parte del Senado pero vamos a ir paso a paso, exigiendo primero la aplicación de la ley”, dijo ayer a Puntal la referente de la Asamblea de Trabajadores de Inclusión, María Inés Sánchez Snipe.
La situación de los prestadores es “agobiante” y el sector atraviesa una situación “muy difícil”.
En horas de la mañana de ayer, familiares, trabajadores, transportistas y prestadores del sistema de atención a las personas con discapacidad protestaron en la Plaza Roca por la grave crisis que atraviesa el sector.
En rigor, pedían que se rechazara el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Discapacidad.
Por su parte, el sacerdote Carlos Juncos expresó:“En el fondo, se trata de una lucha por el bien común. La sociedad se construye desde los más débiles. Si abandonamos a los más débiles, entonces no tendremos ningún futuro”.
A su turno, la representante María Sánchez señaló ayer a Puntal que “hay problemáticas respecto al acceso a las medicaciones, a las pensiones y a la cobertura médica, prestadores que ya no dan más e instituciones que están al borde del cierre.