Río Cuarto | Río Cuarto | bancos | colectivos

En Río Cuarto, impactó fuerte en bancos, colectivos, residuos y universidad

La CGT y la Multisectorial protestaron ayer en la ciudad contra la reforma laboral. “No va a generar puestos de trabajo sino que aumentará los despidos”, señalaron los gremios. Hubo una movilización por las calles céntricas

En Río Cuarto, el paro general impactó fuerte en bancos, transporte, residuos, administración pública y universidad.

La CGT y la Multisectorial protestaron ayer en la ciudad contra la reforma laboral.

“No va a generar puestos de trabajo sino que aumentará los despidos”, señalaron los gremios.

Hubo una movilización por las calles céntricas.

La Universidad Nacional de Río Cuarto estuvo sin actividad debido al paro decretado por docentes y no docentes de la casa de altos estudios local.

Tanto AGD como Aturc se declararon en contra de la reforma laboral y acordaron con sus bases no ir a trabajar al campus.

La falta de transporte urbano se hizo notar desde horas tempranas de la mañana por las calles riocuartenses.

Aunque en la Terminal de Ómnibus había pasajeros que no sabían que era un día de paro.

Aoita adhirió a la medida de fuerza y dispuso paralizar el transporte urbano, interurbano y de larga distancia.

En el microcentro y en barrios de la ciudad, Puntal observó que había comercios que atendían normalmente a sus clientes.

Almacenes, verdulerías, carnicerías y locales de venta de ropa, entre otros, permanecieron abiertos, pese a la jornada de protesta en la ciudad.

No obstante, desde Agec se insistió con el cierre de los comercios por lo negativo que resulta para dicho gremio la reforma.

Ante la falta de colectivos, los Uber estuvieron ayer a la orden del día, aprovechando la necesidad de los pasajeros de ir a sus lugares de trabajo.

La Uepc adhirió al paro general por ser una entidad de base de la Ctera, que resolvió apoyar la huelga dispuesta por la CGT.

Si bien aún no comenzaron las clases, los docentes ya habían retornado a las escuelas el día anterior y, durante la jornada de paro, tenían un curso de capacitación.

En algunos colegios, dicha formación tuvo que ser postergada en razón de la medida.

En lo que respecta a la Municipalidad, hubo guardias mínimas, aunque se había informado que iban a funcionar el estacionamiento medido y la Secretaría de Economía.

En sintonía con el resto de los sindicatos, Suoem resolvió respaldar la huelga general.

A media mañana, manifestantes de la Multisectorial y la CGT se concentraron en la Plaza Roca, donde se pronunciaron discursos, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad, en contra del “ajuste laboral”.