Río Cuarto | Río Cuarto | combustibles | nafta

En Río Cuarto, los combustibles se incrementaron un 6% promedio

El aumento del precio de la nafta es por la actualización de impuestos. En YPF, el litro de Súper sale ahora 154,90 pesos y el de Infinia, 188,20. En la ciudad, Shell, Axion y Puma también confirmaron las subas. Hubo largas colas

En Río Cuarto, los combustibles aumentaron ayer un 6 por ciento promedio. Se había dicho que sería entre el 1 y el 4 por ciento.

La noche anterior hubo largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para cargar nafta antes de la aplicación del incremento.

La suba se produjo por “el inicio del incremento escalonado de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que en esta ocasión fue del 25,3%, luego de que su actualización fue postergada en siete ocasiones por el Gobierno”.

En la ciudad, las empresas YPF, Shell, Axion y Puma confirmaron ayer a Puntal que hubo un aumento en los combustibles.

“En nuestra estación de servicio, el litro de Súper sale ahora 154,90 pesos y el litro de Infinia 188,20”, dijeron estacioneros de YPF.

En nuestra estación de servicio, el litro de Súper sale ahora 154,90 pesos y el litro de Infinia 188,20 En nuestra estación de servicio, el litro de Súper sale ahora 154,90 pesos y el litro de Infinia 188,20

Según la empresa estatal, “los precios de los combustibles en la Argentina siguen siendo más bajos que en los países limítrofes, lo que promueve la salida del combustible hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera, en especial en las provincias limítrofes, del NEA y del NOA, donde la actual demanda de combustibles es 30% superior a los niveles del 2019”.

Por su lado, Shell ratificó que el aumento es del orden del 6% en todas las estaciones de servicio de la Argentina.

En esa marca, el litro de Súper alcanzó los 159,90 pesos y el de V-Power los 194,20 pesos.

En Axion, el litro de Súper cuesta 157,20 pesos y el de Quantium 191,30 pesos. Yen Puma el litro de Súper 154,80 pesos y el de Max Premium 188 pesos.

En los últimos 12 meses, “el ajuste de precio acumulado de las naftas fue del 44% y el del gasoil del 60%”.