Policiales | Río Cuarto |

Encadenadas, familiares de presos reclaman por traslados intempestivos

Al menos cuatro mujeres permanecen en vigilia en el exterior de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto

Al menos cuatro mujeres permanecen en vigilia en el exterior de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto, a la espera de saber cuál es el destino de sus familiares presos luego que informalmente les hicieran saber de sus respectivos traslados y tras perder todo tipo de contacto directo.

“Estoy hace más de 24 horas pidiendo saber dónde está mi marido. El viernes, a las 4 de la mañana, se lo llevaron, no sé adónde y que pase más de 24 horas sin avisarme, es más de lo normal”, dijo Macarena a Puntal, quien vino desde Rosario hace más de 48 horas a intentar conocer dónde fue trasladado su esposo, quien está detenido hace casi 10 años en la cárcel local.

Y agregó: “No viene nadie a darnos explicaciones. Desde del jueves a la noche que no tengo contacto”.

Por su parte, Maricel, adoptó la misma medida de fuerza en el perímetro externo de la Penitenciaría para intentar conocer los motivos por lo que su hijo detenido fue trasladado, en principio, a la cárcel de Cruz del Eje.

“Se lo llevaron el martes pasado a Cruz del Eje. Él tenía 10 de conducta, nunca tuvo una sanción y se lo llevaron con lo puesto. Él es asmático y sufre de los riñones, y en verdad, temo por la vida de mi hijo”, señaló Maricel.

Y añadió: “Nadie te da respuestas, se te ríen en la cara”.