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"Estoy preparado para una gran actuación en Río Cuarto"

Lo dijo Alejo Cravero, piloto de Colazo que se incorporó este año al Turismo Pista y ya es ganador en la Clase 2

La incorporación de Alejo Cravero(VW Up) a la Clase 2 del Turismo Pista en la cuarta fecha de la temporada es quizás una de las más importantes del año. El piloto de Colazo, primo de Matías Cravero (Chevrolet Corsa), fue el reemplazo que Mariano Aranda eligió para Marcelo Bugliotti en la conducción del principal auto del MA Motorsport y logró en muy pocas carreras destacarse en el grupo de punta y ganar por primera vez en la sexta fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, para quedar 7º en el campeonato con 91 puntos y tener todavía la remota posibilidad matemática de pelar por el título con su primo Matías.

Puntal habló con Alejo Cravero para conocer como se está preparando para el próximo fin de semana en Río Cuarto.

“El MA Motorsport ha trabajado mucho sobre el auto, en el chasis se repasó hasta el último tornillo, mientras que Mariano Aranda trabajó mucho en el motor para mejorar la potencia del mismo. De acuerdo a los resultados en el banco de pruebas, se ha conseguido mejorar los registros previos, ahora falta plasmar en la pista esa mejora. En mi caso, estuve entrenando mucho en karting, eso me permite mejorar los reflejos y mantener la concentración más enfocada, además del mejoramiento de la condición física, por eso creo que llego preparado para una gran actuación en Río Cuarto”.

-Pese a incorporarse tarde a la categoría, sus muy buenos resultados le permiten mantener una chance matemática para el título, ¿cómo encara esta parte final de la temporada?

-Si bien tengo esa posibilidad, la realidad es otra, quedan 102 puntos en juego y estoy a 91, es prácticamente imposible aspirar a ello, por eso estoy muy enfocado en tener una muy buena actuación y seguir sumando experiencia para terminar con el mejor número posible, y sí, encarar en el 2022 pensando en pelear por el título, eso ya lo tengo hablado y decidido con el equipo. En esta fecha voy a tratar de aprovechar al máximo el potencial del auto y de ser posible en clasificación tirar junto a Matías (Cravero) para poder marcar muy buenos tiempos y en carrera, si puedo, le daré una mano en función del campeonato, pero es claro que cada uno corre para su propio resultado.

-¿Qué potencial tiene el VW Up en un circuito tan rápido como Río Cuarto?

-El auto tiene una pequeña contra aerodinámica en la larga recta contra los Chevrolet Corsa y los Ford Ka y en las curvas de media y alta velocidad, va mucho más colgado que el resto, pero tiene una mejor transferencia de potencia al piso, y eso en el caso de Río Cuarto puede ser fundamental para salir mejor de la curva 3 hacia la tranquera, lo mismo que la salida de la horquilla.

La mayor desventaja que tiene el VW Up en este tipo de circuitos se va a presentar en la recta, porque al ser más alto y más ancho que los otros autos, se hace difícil tener una buena succión, pero son muy pequeñas las diferencias.

Creo que se va a dar una carrera muy peleada como pasa en cualquier autódromo del país.