Deportes | Río Cuarto |

Estudiantes, listo para recibir a Mitre de Santiago del Estero en Río Cuarto

El Celeste disputará la fecha 36 del torneo Malvinas Argentinas, hoy desde las 16.30 en el Estadio Antonio Candini. Sebastián Martínez será el árbitro del encuentro. El conjunto de Vázquez llega 7mo, con 54 unidades

Estudiantes se prepara para un nuevo domingo de fútbol en Primera Nacional. Los Celestes prometen una jornada a puro fútbol, con sueños de ascenso hoy desde las 16.30. Por la fecha 36, los Celestes recibirán a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y Sebastián Martínez será el árbitro del encuentro. Hinchas y simpatizantes podrán adquirir sus entradas desde las 10 de la mañana en boleterías, hasta el comienzo del partido.

Los de la Avenida España acumulan 54 puntos, y el único que lo puede alcanzar es San Martín de San Juan, que cuenta con 48; y restan seis por jugar. El punto que Estudiantes logró en su visita a Ferro terminó significando la ansiada clasificación al Reducido, primer objetivo cumplido para los de la Avenida España. Otro gran paso para los dirigidos por el técnico mendocino, que ya habían asegurado su pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina.

Marcelo Vázquez, que estuvo junto a su plantel ayer por la mañana en el estadio, activó y más tarde dictó la charla técnica, confirmando la estrategia y convocados que preparó para el rival. Hoy se dispondrán plenamente a concentrar hasta el momento del partido. Cabe recordar que no estarán presentes en la fecha los jugadores Brian Olivera (por intervención quirúrgica), Fernando Belluschi (recuperándose favorablemente de su lesión) y Maximiliano Padilla (también en proceso de recuperación).

Por su parte, Mitre logró sumar una necesaria y trabajosa victoria en su último partido, al superar por 1-0 a Deportivo Madryn, también con el objetivo de meterse en el Reducido. El único gol del partido fue anotado a los 43 minutos de la etapa complementaria por el goleador aurinegro, David “La Bestia” Romero. Con este resultado, los del norte lograron dejar atrás dos derrotas en fila y alcanzar los 43 puntos, ubicándose n° 20 en la tabla.

Los de Río Cuarto se jugarán todo por dejar los puntos en casa de la mano de Vázquez, mientras que los de afuera intentarán sumar y ganarse su espacio en la tabla. El torneo va limitando las chances de posicionarse en zona de clasificación para los clubes de más abajo, motivo por el cual pondrán toda la artillería en el campo de juego. El cruce promete acrecentar la ilusión de los Leones del imperio, que día a día escalan en la tabla para demostrar con inteligencia, estar a la altura de la máxima categoría del fútbol argentino.