Fuerte repudio al ajuste ocupacional en la marcha que se hizo en Río Cuarto
Los sindicatos locales se concentraron ayer en la Plaza Roca para protestar contra el proyecto del gobierno nacional. “Es totalmente regresivo”, dijeron. En la UNRC, la actividad fue casi nula y sólo hubo exámenes
Un fuerte repudio a la reforma laboral hubo ayer en el marco de la marcha en Río Cuarto.
Los gremios locales se concentraron en la Plaza Roca para protestar contra el proyecto del gobierno nacional.
“Es totalmente regresivo”, dijeron los manifestantes.
En tanto, en la UNRC, la actividad fue casi nula y sólo se tomaron exámenes.
Como informó Puntal, Aturc realizó un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
Por su parte, la AGD adhirió a la movilización organizada por la CGT que contó con la participación de la CTA.
“La reforma laboral es un proyecto antidemocrático y regresivo”, dijo ayer a Puntal el secretario general electo de la AGD, Ernesto Cerdá.
Yagregó:“El paro de la Universidad fue casi total, porque Aturc hizo una medida de fuerza y solamente se tomaron exámenes”.
Cerdá también celebró, además, que no se haya caído la Ley de Financiamiento Universitario durante la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2026 de la Nación.
Distintas columnas sindicales convergieron ayer en la Plaza Roca para expresar su disconformidad con la reforma laboral.
También los jubilados se hicieron presentes en el lugar.
Protesta 222
Al respecto, el referente local Guillermo Ashworth expresó: “Esto es algo que ya vimos durante el gobierno de Carlos Menem”.
Durante la marcha, se criticó duramente al gobierno nacional diciendo que “busca cercenar los derechos de los trabajadores”.
Y se agregó que “al empleo lo genera la actividad productiva y este gobierno tiene una deuda con los argentinos:la de generar una actividad productiva que genere más y mejor empleo”.