El plan cordobés, lanzado por el gobernador Martín Llaryora, busca reducir los niveles de analfabetismo de los riocuartenses, entre otros objetivos.
Ferreyra:“El primer objetivo tiene que ver con las trayectorias educativas, que los chicos estén en las escuelas aprendiendo y el segundo es la alfabetización, con la lectura, la escritura y la comprensión”.
En su discurso, el ministro Ferreyra aseguró que se persigue cinco puntos clave:
- “El primero tiene que ver con las trayectorias educativas, que los chicos estén en las escuelas aprendiendo”.
- “El segundo es la alfabetización, con la lectura, la escritura y la comprensión”.
- “Otro tema es el bienestar, donde es necesario que la escuela genere un buen ambiente para el desarrollo del aprendizaje”.
- “La formación docente también es clave”.
- “Y lo último, el vínculo con la comunidad. Por eso, las Coordinaciones Locales de Educación tienen la meta de trabajar con la comunidad que es amplia”.
Ferreyra vino a la ciudad acompañado por la secretaria de Coordinación Territorial de la Provincia, Nora Bedano.
A la hora de hablar, el intendente De Rivas afirmó:“Celebro este nuevo modo de trabajar para llegar de mejor manera a los destinatarios, que son los estudiantes y sus familias. Nuestra visión es la de estar cerca en el territorio, trabajando. Por eso, siempre hemos promovido la participación ciudadana, la descentralización y la articulación. Y las Coordinaciones Locales de Educación nos van a complementar para estar más unidos”.
Ferreyra también ponderó los niveles educativos existentes en la provincia y exhortó a los educadores a superarlos siempre, sobre todo en Río Cuarto, donde hubo algunas deficiencias.
Horas antes, el ministro de Educación estuvo en la UNRC, donde firmó un convenio marco con la rectora Marisa Rovera, por el cual se articularán las escuelas técnicas con las tecnicaturas de la universidad local.
El secretario académico de la UNRC, Pablo Pizzi, sostuvo que “este convenio con la Provincia amplía la posibilidad del trabajo conjunto, como la formación y los trabajos de investigación, entre otros”.
Por último, Ferreyra dijo que Mercedes Novaira será la responsable de Educación en el Centro Cívico local.
Novaira, responsable de Educación del sur
Mercedes Novaira, quien fuera secretaria de Educación durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas, será responsable de Educación del Centro Cívico, según lo confirmó ayer el ministro Horario Ferreyra.