Nacionales | Río Cuarto |

La mínima y el bono a los jubilados inyectarán 9 mil millones a la ciudad

Es el monto que ingresará a Río Cuarto en concepto del aumento y el extra que recibirá el sector, por el lapso de 3 meses, según el anuncio de la Anses. Los beneficiarios que percibirán dicha ayuda totalizan 50 mil

El aumento del haber mínimo y el otorgamiento de un bono para los jubilados por parte de la Anses le inyectarán a la ciudad de Río Cuarto 9 mil millones de pesos durante los próximos tres meses, se informó a Puntal.

El bono de 10 mil pesos es por tres meses, según lo anunció Anses, a cobrarse en diciembre, enero y febrero, es decir que el total es de 30 mil pesos.

Como publicó este diario, la repartición nacional dio un incremento del 15,62% a los jubilados y pensionados y sumó un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes perciban el haber mínimo.

En Río Cuarto, hay 50 mil jubilados que están en condiciones de recibir esos beneficios.

Al respecto, Anses comunicó que para el extra de 30 mil pesos el pago se hará de manera automática, por lo que no será necesario solicitarlo ni inscribirse.

El bono de 10 mil pesos es por tres meses, a cobrarse en diciembre, enero y febrero, es decir que el total es de 30 mil pesos.

Dicho bono será pagado en tres cuotas:

- En diciembre: $ 10.000.

- En enero: $ 10.000.

- En febrero: $ 10.000.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal