Río Cuarto | Río Cuarto | Juan Schiaretti |

Lanzan 2.000 empleos para turismo y Río Cuarto será sede de formación

Schiaretti presentó el Programa de Inserción Laboral para el sector. Contempla 1.500 personas para nuevos trabajos y 500 para capacitación. Estuvo Llamosas. Araceli Isla anticipó que habrá un evento en la ciudad

En el marco del lanzamiento de planes provinciales de empleo, el gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el Programa de Inserción Laboral (PIL) para la Industria del Turismo, que tiene por objeto generar 2 mil puestos de trabajo.

En la oportunidad, la ciudad de Río Cuarto fue designada sede de formación y además organizará en noviembre un Encuentro de Turismo de Reuniones, según lo confirmó ayer en diálogo con Puntal la coordinadora municipal de Turismo, Araceli Isla.

De las 2.000 oportunidades laborales anunciadas, habrá un cupo de 1.500 personas para nuevos empleos y de 500 trabajadores para capacitación.

¿De cuánto será el aporte?Los beneficiarios recibirán una asignación de 35.000 pesos por mes, que será cofinanciada con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento, se informó.

“Sólo el trabajo permite el progreso de los pueblos, la dignidad de la familia y la movilidad social ascendente. Y no hay, por lo tanto, mejor política social que un buen empleo”, dijo en su discurso el gobernador Schiaretti.

Por su lado, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, manifestó:“El PIL Turismo es una visión estratégica de acompañar al sector, fruto de escuchar al rubro y entender que juntos podemos hacer más”.

Se trata de uno más de los nueve programas de inserción laboral que tiene la Provincia.

Días pasados, Schiaretti presentó el Programa Fomento Empleo Industrial.

En el Auditorio del Centro Cívico de Córdoba, también estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Trabajo, Omar Sereno; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas informó que la ciudad será sede de formación del PIL de Turismo: “Río Cuarto está cada vez mejor y es una gran satisfacción que nos seleccionen para fomentar el desarrollo turístico, las instancias de capacitación y estos programas de empleo que fortalecen la industria del turismo”.

También lo serán Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Ceballos, Jesús María, Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino.

YAraceli Isla acotó que “los días 16 y 17 de noviembre Río Cuarto será sede de un importante evento de turismo de reuniones”.

Los requisitos y las inscripciones

- Los requisitos para postularse son: ser mayores de 16 años (no hay límite máximo de edad) y residir en Córdoba.

- Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas hasta el 11 de noviembre y se podrán hacer en https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programa-pil-para-la-industria-del-turismo.

- Del 12 al 13 de noviembre se realizará la revisión de datos y la notificación a los beneficiarios y a las empresas para que seleccionen a los candidatos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal