Deportes | Río Cuarto | Autódromo | Súper TC2000

Los protagonistas del Súper TC2000 arriban a Río Cuarto

La Fórmula Renault 2.0 ya está probando en el Autódromo Parque y está todo más que preparado de cara al fin de semana

Cumpliendo con las pruebas permitidas por la categoría, los equipos Ambrogio Racing con los Renault Fluence del equipo oficial, el Toyota Gazoo Racing con la presencia de Hernán Palazzo regresando a la actividad en esta fecha y el FDC con los Citröen C4 Lounge, este último equipo particular, se aprestan para llegar a partir de hoy a nuestro autódromo.

Hernán Palazzo se reintegra al equipo luego de cuatro fechas en que fue reemplazado por Franco Vivian, y de realizar un trabajo de jóvenes pilotos en la planta de Toyota en Zárate. Estuvo entrenando cada día en el simulador del equipo de cara a lo que vivirá este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde compartirá la estructura oficial junto a Matías Rossi, Julián Santero y Rubens Barrichello.

El Ambrogio Racing realizó pruebas aerodinámicas en el autódromo de Rafaela, buscando una mayor velocidad final pensando en la larga recta riocuartense.

El FDC estuvo también en los últimos días de diciembre en Rafaela con una prueba aerodinámica y ayer en el Oscar Cabalén con una jornada intensa de trabajo para viajar con un setup de acuerdo a las características del circuito local, donde consiguieron una victoria contundente en el 2019 con Marcelo Ciarrocchi.

El Midas Carrera Team trabajó en San Nicolás con Valentín Aguirre en la parte aerodinámica y en Buenos Aires con Ricardo Risatti y también Aguirre. En esta prueba se logró girar mucho y continuar con el desarrollo de los autos del equipo satélite de Toyota con la dirección técnica de Maximiliano Juárez. El equipo Honda debutará en el Súper TC2000 Diego Ciantini, piloto que reemplazará en las dos fechas de enero a Juan Manuel Silva, quien está participando en el Dakar 2021. El joven piloto balcarceño de 20 años ha visitado nuestro autódromo en varias oportunidades con el TC2000 y el Top Race. La Fórmula Renault 2.0 comenzó a girar en Río Cuarto con sus pilotos debutantes

Los pilotos debutantes de la Fórmula Renault 2.0 abrieron el ruido del fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto con una prueba especial para ellos.

Concurrieron Ignacio Montenegro del Croizet Racing, Ayrton Chrone con el LR Team de Villa Mercedes y el tucumano Bruno Miglio con atención del Ferreira Motorsport.

La actividad fue intensa para los tres pilotos, quienes giraron más de treinta vueltas cada uno, probando distintos elementos y perfeccionando la puesta a punto para el veloz trazado riocuartense.

El único de los tres pilotos que no conocía la pista es Ignacio Montenegro, pero con el trabajo realizado por el equipo, con la colaboración de Lucas Benamo, ex campeón de la categoría y Lucas Colombo Russell, el novel piloto fue mejorando y llegando a registros interesantes de 1m.11s.8/10 para su mejor vuelta, aunque todavía está lejos de los mejores tiempos de la categoría. Ayrton Chrone estuvo girando en Río Cuarto sobre fines de año con un auto del Martínez Competición, equipo donde estaba corriendo.

A partir de esta fecha, el piloto de Buenos Aires contará con la asistencia del LR Team, equipo de Villa Mercedes que logró el campeonato 2019 con Guido Moggia, y que recién a partir de esta fecha se reincorpora a la actividad. Los tiempos de vuelta de Chrone fueron de 1m.11s.9/10 sobre el fin de la prueba, quedando conforme el piloto y el equipo con el trabajo realizado.

El tucumano Bruno Miglio es debutante en la Fórmula Renault 2.0, pero ha corrido varias veces en Río Cuarto con la Fórmula R-Plus. Con la asistencia del Ferreira Motorsport, giró en 32 oportunidades, en varias tandas, consiguiendo una buena adaptación a la pista con el monoposto y perfeccionando la puesta a punto. Con neumáticos muy usados marcó como mejor tiempo 1m.12s.3/10.