Río Cuarto | Río Cuarto | puntal | Newsletter

Puntal lanza sus newsletters: cinco propuestas para estar más cerca de sus lectores

Desde esta semana, el único matutino de la ciudad, abre una línea más de información y comunicación para con su comunidad. Es de registración gratuita y llega directo a la casilla de correo electrónico del lector

Durante 2023 Puntal viene trabajando de manera interdisciplinar y multi-área entre sus equipos de trabajo para delinear y desarrollar acciones que lleven a satisfacer la necesidad de información de la comunidad de Río Cuarto y la región.

En ese sentido, luego de sondeos de audiencias y evaluación de posibilidades del medio, se comenzó a trabajar en el diseño de una herramienta que tiene ya muchos años de vigencia y que perdura en el tiempo. Se trata de la herramienta denominada newsetter, un término en ingles ampliamente adoptado, que implica recibir las noticias que el lector elige en su casilla de correo electrónico.

Las newsletters de Puntal ofrecerán contenidos periodísticos sobre industria e innovación, salud y ciencia, sector agropecuario y agroindustria, y arquitectura, diseño y construcción. Sin embargo la propuesta no queda allí, los usuarios podrán recibir las primeras noticias de la mañana, también en sus casillas de correos.

La suscripción es gratuita, se realiza desde la misma web de Puntal y los datos requeridos son mínimos: nombre, apellido y correo electrónico. Además, el usuario puede seleccionar a qué tipo de información desea suscribirse para recibir, sin costo, las noticias más destacadas de la sección elegida, que puede ser una, o todas.

Elegir el momento en el que se desea disfrutar de la lectura, saber que la información está en la casilla de mail a la espera de ser consultada y que es exactamente lo que el usuario seleccionó, es una ventaja en estos tiempos en los que abundan contenidos sin referencia, videos y audios virales sin datos certeros y mensajes por redes que no pasaron por un equipo dedicado a informar.

Actualmente, los medios tradicionales siguen siendo ese lugar donde los usuarios van a corroborar lo que ven en las redes o en aplicaciones de mensajes, y que proviene de fuentes sin avales para terminar de convertirse en fake news.

Temáticas

Las newsletters de Puntal se convierten en una canal más de información propia, fiable y verdadera para sus lectores, con contenidos periodísticos sobre cuatro temáticas clave.

El lector puede optar por las siguientes propuestas que se enviarán de forma gratuita y semanal:

Industria + Innovación, los miércoles, con toda la información industrial y comercial dentro de su área de influencia.

Salud & Ciencia de distribución los días jueves, con entrevistas a profesionales de la salud y el bienestar.

Tranquera Abierta, que llegará a la casilla de los usuarios los días viernes, con lo más importante del sector agropecuario y agroindustrial

ADC: Arquitectura, Diseño y Construcción, con datos acerca de tendencias actuales en esta materia y de publicación los días sábado.

Noticias de la Mañana, la única propuesta diaria con la primera información de la mañana.

Esta iniciativa diseñada con una mirada global aspira a ser de utilidad, y en especial, pretende cuidar el tiempo de quienes eligen informarse por esta vía. Por eso, a través de la suscripción, los lectores tendrán la certeza de que lo sustancial y de su interés llegará directo a sus casillas de e-mail.

Este trabajo interdisciplinario de los equipos de trabajo de Puntal busca mejorar la experiencia de los lectores con los contenidos generados en este grupo de medios.

Para acceder a estos contenidos solo es necesario registrarse en forma gratuita aquí.