Río Cuarto | Río Cuarto | escrituras | Llamosas

Regularización dominial: 90 familias más firmaron las escrituras de sus viviendas

El acto se dio en el marco del programa "Tu Casa Tu Escritura" del gobierno de Córdoba y contó con la presencia del intendente Llamosas, de la directora del Centro Cívico, Samantha David, y del secretario Guillermo De Rivas

Tal como viene sucediendo con numerosos barrios de la ciudad, 90 familias más de Río Cuarto firmaron sus escrituras y están más cerca de acceder a la regularización total de sus propiedades. La rúbrica se dio en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura” del gobierno de Córdoba y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En este caso, los documentos se firmaron sobre viviendas del barrio Docentes Riocuartenses, del barrio de Empleados Municipales, del barrio de la Policía Federal, Veteranos de Malvinas y Sociedad Rural, y también del barrio Padre Mujica, cuyos vecinos y vecinas fueron relocalizados a comienzos de la década del 2000.

Luego de las formalidades, el intendente Llamosas dijo que son miles las escrituras que se entregaron durante los últimos años por decisión política del gobernador Juan Schiaretti, quien instrumentó los mecanismos necesarios para acelerar los tiempos.

“Algunas de las escrituras que se firmaron son de familias que han sido relocalizadas. Hace años se les construyó una vivienda digna y hoy avanzamos en el proceso para entregarles la escritura que es la última etapa para ser dueños de sus casas. Vamos a continuar en ese camino para completar las que faltan”, expresó Llamosas.

A su turno, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, aseguró que este tipo de actos son los que más reconfortan como funcionarios públicos. “Emociona que después de muchos años y de mucho trabajo esté por llegar ese papel que los hace dueños definitivamente. Es un papel que les dará la seguridad de que su vivienda será para sus hijos y para sus nietos. Por eso estamos más que contentos con este trabajo que se ha hecho en equipo entre el gobierno provincial y el gobierno municipal”, manifestó.

Llamosas destacó que son miles las escrituras que se entregaron por decisión de Schiaretti.

En tanto, entre los beneficiarios todo fue alegría, ya que el avance que se ha dado en los últimos tiempos fue esperado por años. Cristina Palma, una de las adjudicatarias, dijo que “llegó el momento de tener nuestras propias escrituras y estamos felices todos los vecinos”. “Tener escrituras sale mucha plata y sin esta ayuda no sería posible. Nos sentimos acompañados por el Estado”, agregó la vecina.

Mónica Zalazar, otra de las beneficiarias, aseguró: “Hacía mucho que veníamos con esta lucha, por lo que es muy bueno que se nos esté cumpliendo. Se ha dado todo muy bien”. En el mismo sentido se expresó César Ortolano, quien indicó que están viviendo este momento con gran alegría después de tantos años de espera. “Siempre buscamos tener la escritura, queríamos terminar el trámite y siempre se postergó. Gracias a Dios ahora nos han llamado para firmar y tener todo en regla. Estuvimos muy bien atendidos por el Municipio”, sostuvo.

Finalmente, cabe recordar que el proceso de escrituración se ha dado de manera gratuita de acuerdo a la ley 9.811, mediante un programa del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar del gobierno de la provincia de Córdoba.