Río Cuarto | Río Cuarto | droga | FPA

"Río Cuarto es un lugar donde hay que atacar frontalmente la droga"

Quinteros explicó que el flagelo ha penetrado en la ciudad y, por ese motivo, se decidió instalar una sede de FPA. Sobre el crimen del remisero, dijo: “Bajar la edad de imputabilidad, por sí sola, no va a solucionar el problema”

“Río Cuarto es un lugar donde hay que atacar frontalmente la droga”, dijo ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

El funcionario provincial explicó que el flagelo en cuestión ha penetrado en la ciudad y, por ese motivo, se decidió instalar una sede de la FPA.

En tanto, sobre el crimen del remisero, en el que hay cuatro menores detenidos, señaló: “Bajar la edad de imputabilidad, por sí sola, no va a solucionar el problema”.

Bajar la edad de imputabilidad, por sí sola, no va a solucionar el problema Bajar la edad de imputabilidad, por sí sola, no va a solucionar el problema

Quinteros estuvo ayer en la ciudad en el marco de un acto de entrega de 8 móviles y presentación de 83 cadetes que se sumarán a las tareas de prevención.

“Nos gustaría que los menores lleven libros en sus mochilas y no armas o municiones”, indicó Quinteros, en diálogo con la prensa.

“Tenemos un tejido social roto. La falta de escolaridad, la exclusión social y los índices de pobreza son fuertemente explosivos”, añadió el ministro.

Tenemos un tejido social roto. La falta de escolaridad, la exclusión social y los índices de pobreza son fuertemente explosivos Tenemos un tejido social roto. La falta de escolaridad, la exclusión social y los índices de pobreza son fuertemente explosivos

“Hay que hacer una revisión integral de muchas cuestiones. Bajar la edad de la imputabilidad por sí sola no va a solucionar el problema”, opinó.

“Río Cuarto no escapa a lo que es la inseguridad de Córdoba y del país. Nos preocupa que un chico, en lugar de tener libros en su mochila, tenga un arma. Y por eso creemos que la inseguridad es una cuestión integral y que la sola presencia de los policías en las calles no va a sacar la inseguridad”, manifestó.

“Hay que discutir muchas cuestiones de fondo. Ojalá este tema se siga discutiendo, que no sea un tema espasmódico y que se discuta en el Congreso de la Nación”, expresó Quinteros.

“Río Cuarto es uno de los lugares donde tenemos que ir con ese ataque frontal contra la droga. Por eso, vamos a seguir dotando a Río Cuarto de seguridad”, prometió.

“La presencia de la FPA en Río Cuarto tiene que ver con que nosotros analizamos un mapa rojo en Córdoba de lugares donde la droga ha penetrado y claramente Río Cuarto es uno de los lugares donde tenemos que ir con ese ataque frontal”, aseguró.

Quinteros también fue consultado respecto al hecho intimidatorio registrado en la vivienda del secretario de redacción de diario Puntal, Marcos Jure, sobre lo cual dijo que siguen investigando el caso: “Me comuniqué con él y creo que fue un hecho raro, extraño, el de Marcos. Lo estamos investigando, pero aún no tenemos hipótesis”.