"Estas obras cambian y responden al crecimiento, ya que son esenciales: protegen nuestras vidas,nos hacen ganar tiempo y revalorizan el sector. Además, eso permite un movimiento y desarrollo económico superior", aseguró el gobernador Martín Llaryora sobre el nuevo tramo,que mejorará el tránsito vehicular, la seguridad vial y la accesibilidad al sector en la región.
Por su parte, el director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, destacó la importancia de la obra en términos de diseño y señalización: "La Direccion Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando en si la etapa final la duplicación de calzada de ruta 30, con un avance de más de 85%, va a permitir subsanar un problema de congestión en esa zona de franco crecimiento urbano de la ciudad"
"Esto mejora la salida hacia el oeste de la ciudad y facilita la conexión con otros barrios. Es una obra de jerarquía que incorpora un perfil tipo boulevard, con dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididos con un cantero central. Esto también comprende la iluminación, y ejecución de una rotonda que va a agilizar el retorno en calle 18 de marzo. Otra obra más del gobernador Llaryrora para los cordobeses, resaltó Gutiérrez.