Río Cuarto | Río Cuarto | temporada | invierno

Río Cuarto Me Encanta: la ciudad se prepara para la temporada de invierno

Desde el próximo fin de semana los vecinos de Río Cuarto y la región podrán disfrutar de las primeras propuestas culturales antes del inicio de la temporada turística de invierno

Desde el próximo fin de semana los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar de las primeras propuestas culturales en vísperas del inicio de la temporada “En invierno Río Cuarto Me encanta”. Del 8 al 31 de julio serán más de 150 los eventos culturales y acciones gastronómicas y comerciales que se desarrollarán en toda la ciudad.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó por primera vez en nuestra ciudad un lanzamiento de la temporada de invierno, la cual fue encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas en el SUM del hotel Howard Johnson. “Es el momento de que nos vengan a visitar, porque Río Cuarto es el portal de ingreso a la sierras del sur y en conjunto con el sector privado tenemos mucho que ofrecer”, dijo en la ocasión el jefe comunal.

Estas acciones se ejecutan en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno de Río Cuarto y el gobierno de la provincia de Córdoba con la participación del Cecis, organizaciones empresariales, de eventos, hoteleras y gastronómicas de la ciudad.

Durante todo el mes la gente podrá disfrutar de una diversa oferta de espectáculos, con grandes propuestas culturales de primer nivel.

En lo que respecta a actividades culturales, durante todo el mes riocuartenses y turistas podrán disfrutar de una diversa oferta de espectáculos, con grandes propuestas culturales de trascendencia nacional y provincial en escenarios públicos y privados de la ciudad.

En tanto, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre el Parque Ecológico Urbano abrirá sus puertas los sábados y domingos desde las 15. Asimismo, todos los sábados se llevará a cabo la iniciativa “Cicloturismo por el Chocancharava”, un bicitour de 8 kilómetros por el sendero del Río Cuarto; y los domingos, el “Cicloturismo por la ciudad”, recorriendo el sendero del Río Cuarto, el Parque Paseo de El Andino y el Museo del Riel.

Actividad comercial

En paralelo, se impulsará la actividad comercial mediante múltiples ofertas y beneficios para almorzar, merendar o cenar. Los locales adheridos contarán con una calco identificatoria acompañada por un código QR, mediante el cual se podrá acceder para conocer los días y horarios de las promociones.

Las ofertas serán válidas para bares, restaurantes, pubs y cervecerías durante la semana, con descuentos en meriendas, tragos, cenas y comidas típicas, además de concursos por órdenes de compra en los diferentes comercios de la ciudad.

También durante la temporada invernal los diferentes museos de la ciudad mantendrán abiertas sus puertas en horarios especiales y con actividades programadas. También se podrá descubrir la historia y los paisajes de Río Cuarto con visitas guiadas, cicloturismo y senderismo. Por ejemplo, todos los jueves se desarrollará la visita guiada “Caminando la Historia por El Andino y el Museo del Riel” por el sendero del Centro Cultural de El Andino y todos los viernes se realizará “Los secretos del Cabildo y el Palacio”, actividad destinada a conocer la historia fundacional de la ciudad.

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales y presentaciones en bares y restaurantes de la temporada de invierno está disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar.