Deportes | Río Cuarto | básquet | Banda Norte

Río Cuarto será sede del Campeonato Regional del Centro de Maxi Básquet

"Estamos muy contentas de poder recibir este evento", dijo Ivana Farías, integrante de la organización

Río Cuarto será sede del Tercer Campeonato Regional del Centro de Maxi Básquet femenino. El certamen se desarrollará del 24 al 26 de septiembre.

La sede principal será la cancha de Banda Norte. Además, prestarán sus instalaciones Gorriones, la Universidad y Centro Cultural Alberdi.

El torneo contará con la participación de 29 equipos en cuatro categorías. Cinco competirán en +30, 13 en +40, 8 en +50 y 3 en + 60. Los equipos son de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Los certámenes regionales a nivel nacional son cinco. Este fin de semana se desarrolla el correspondiente al Noroeste.

El evento tendrá como representantes a dos combinados riocuartenses. Uno de ellos será Banda Norte, que estará reforzado con jugadoras de otros equipos. Este conjunto competirá en la categoría de +40 y será dirigido por Javier Quiroga. El otro equipo disputará el certamen de +30 y estará compuesto por jugadoras de Banda Norte, Universidad, Gorriones, Acción Juvenil y Centro Cultural Alberdi. Será comandado tácticamente por Fernando De Marchi.

Ivana Farías, integrante de la organización, comentó que están muy ilusionadas con poder llevar adelante el evento. “Cerramos la inscripción 29 equipos. Una muy buena cantidad teniendo en cuenta el contexto en el que estamos”, remarcó.

“Vamos a tener una gran cantidad de partidos divididos en los tres días, con lo cual va a ser un fin de semana de mucho movimiento”, añadió. Además, remarcó que fue muy buena la predispocisión de las jugadoras de los distintos clubes. Destacó la presencia del combinado que estará integrado por protagonistas de distintos clubes de la ciudad.

“Para nosotras es muy gratificante poder contar con la presencia de tantos equipos en la ciudad”, destacó Farías.

En los próximos días estará listo el fixture del certamen y el cronograma de partidos en cada cancha.

Los partidos comenzarían el día viernes 24 desde las 13 horas. El arbitraje tendrá representantes riocuartenses y también de las demás provincias participantes.

El acto inaugural sería el viernes por la noche en Banda Norte. El certamen se realizará con todos los protocolos sanitarios solicitados.