El panorama más complejo podría darse entre la noche del sábado y la mañana del domingo. “El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”, dice el pronóstico.
Mientras el sábado el alerta naranja abarca principalmente al sur y al norte provincial, para el domingo la advertencia se extiende a gran parte de la provincia.
“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, dice la definición de alerta naranja que el Servicio Meteorológico incluye en su sitio web.
En cuanto a las temperaturas, estarán lejos de las marcas de la semana, cuando se superaron largamente los 30 grados.
Para hoy sábado el Servicio Meteorológico prevé 20 grados de temperatura mínima y 25 de máxima.
Para mañana domingo, el termómetro arrancaría en 16 grados y la máxima alcanzaría los 24.
El lunes apenas llegará a 21 grados de máxima y las temperaturas extremas recién volverían, según el pronóstico del SMN, el miércoles con una máxima que llegaría a los 35 grados.