Riocuartenses aprovecharon el feriado para hacer las compras de Navidad
Los riocuartenses aprovecharon ayer el feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo para hacer las compras para la fiesta de Navidad.
En efecto, en la víspera hubo mucho movimiento de gente en el microcentro local, aprovechando la medida que tomó el gobierno nacional, para comprar artículos de la canasta navideña o regalos para la llegada del Ñiñito Dios.
En la ciudad, la administración pública cerró sus puertas por el feriado, pero los comercios y supermercados atendieron al público.
Así, el Palacio Municipal estaba cerrado al igual que la Anses. No obstante, la Afip y los bancos atendieron hasta las 12.
A diferencia de Río Cuarto que acató el decreto, las municipalidades de Deheza y Cabrera trabajaron ayer normalmente.
El feriado generó polémica:la Cámara de Comercio de Córdoba y el Centro de Almaceneros de Córdoba cuestionaron la medida.
“Tras conocerse el decreto nacional que prevé feriado nacional con el fin de festejar el campeonato mundial de fútbol y recibir a la selección, la Cámara de Comercio de Córdoba expresa su total rechazo a la medida, la que considera innecesaria, inoportuna y por demás antifederal”, se dijo.
Ayer se produjo la mayor movilización en la historia del país y el desencadenante fue el título mundial traído por el seleccionado nacional de fútbol.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal