Río Cuarto | Río Cuarto | Guardia Urbana Regional | Seguridad

Seguridad: crean una Guardia Urbana Regional y sumarán a Río Cuarto

La conformarán Córdoba, Villa María y San Francisco, que ya adhirieron a la ley provincial, y se ha invitado al Municipio local. El objetivo es articular políticas junto con la Provincia para combatir los hechos delictivos

En el marco de la nueva Ley de Seguridad, los municipios de Córdoba, Villa María y San Francisco crearán una Guardia Urbana Regional, para combatir la inseguridad, e invitarán a Río Cuarto para que se sume, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Como se sabe, Córdoba, Villa María y San Francisco ya adhirieron a la nueva norma provincial, que prevé la creación de guardias urbanas, para actuar preventivamente contra el delito en las distintas ciudades.

En tanto, Río Cuarto ya mandó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión para su tratamiento y aprobación.

La Guardia Urbana no es una Policía municipal, sino un grupo de agentes preventivos que actuarán de manera complementaria con los efectivos policiales.

Los municipios citados coinciden “en la necesidad de articular políticas públicas junto con la Provincia para prevenir hechos delictivos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía”.

Consultado sobre el particular, el intendente de Villa María, Eduardo Accastelo, respondió: “Este trabajo compartido que estamos haciendo forma parte de una nueva responsabilidad que tienen hoy los gobiernos provinciales, que tiene que ver con más y mejor seguridad para nuestros vecinos y estas guardias urbanas nos van a permitir ser los oídos y los ojos que complementen a la Policía de la Provincia y a la responsabilidad que va a tener esa Policía”.

Yañadió: “Hemos celebrado una reunión de trabajo muy virtuosa y esto nos va a permitir que vayamos todos en la misma línea. Es una nueva responsabilidad que nosotros la celebramos, porque es el momento en que realmente los municipios dan un fuerte alineamiento y acompañamiento al gobernador. Nosotros también nos comprometemos con la seguridad de nuestros vecinos y lo hacemos de la mejor manera, que es trabajando juntos”.