Ráfagas de hasta 82 kilómetros por hora volaron parte del techo de la escuela San Martín, debiendo suspender las clases, y tiraron árboles y postes de luz y teléfono.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas y vientos potentes.
“Hemos registrado varias intervenciones. Está todo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal. Por un lado, hubo caída de de algunos árboles en la vía pública, obstaculizando todo lo que es el normal desenvolvimiento de tránsito, gajos también de árboles que eran demasiados grandes”, dijo ayer a Puntal el titular de Defensa Civil, Javier De Olmos.
Yañadió:“Ahí se encuentra trabajando el personal de Espacios Verdes, a medida que los vecinos nos van haciendo llegar cada situación en diferentes barrios”.
“Por otro lado, se halla trabajando también Bomberos Voluntarios, personal de la Policía de la Provincia, personal de la Guardia Local y personal de Tránsito, todo coordinado por Defensa Civil”, manifestó.
“En otros aspectos, está trabajando personal de Epec, tratando de normalizar algunos sectores que habían quedado sin energía, y personal de Telecom, donde también se encuentran algunos postes completamente inestables, que se han quebrado en su base y están sostenidos únicamente por los cables”, afirmó.
Yacotó: “Todo ya está siendo regularizado, se encuentra el personal trabajando en la vía pública para dar una solución en forma inmediata a todos los reclamos que hemos estado recibiendo”.
“Algunas empalizadas que están en algunas propiedades en altura que están en plena construcción, también fueron desplazadas por el viento y empalizadas que se encuentran en alguna casa que está siendo demolida”, indicó.
“También hemos convocado a las diferentes empresas que tienen a su cargo esa ese tipo de de acciones para que normalicen la la situación”, explicó.
De Olmos también informó que no hubo víctimas.