Policiales | Río Cuarto | Villa María | balacera

Trasladan a Río Cuarto a un acusado por la balacera del Parque Sarmiento

Es un joven de 25 años de edad apresado días atrás en Villa María e imputado por tentativa de homicidio. En tanto, un segundo sospechoso sigue siendo buscado. El tiroteo fue a fines de septiembre, a la salida de un baile, y dejó tres heridos

Fue trasladado a la ciudad el único detenido por la balacera del Parque Sarmiento, el violento ataque que dejó a tres personas heridas el pasado 30 de septiembre a la salida de un baile. Se trata de un joven de 25 años, que fue capturado días atrás en Villa María y que está acusado de tentativa de homicidio. Además, hay un segundo involucrado, que tiene orden de captura y es buscado por la Policía.

Por su parte, el aprehendido llegó ayer al mediodía a Río Cuarto y quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental de Policía, a disposición del fiscal Javier Di Santo, que entiende en la causa.

El joven de 25 años está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, debido a que su conducta no tuvo consecuencias fatales para ninguno de los heridos.

El detenido sería uno de los autores de los disparos, mientras que se identificó a un segundo participante de la balacera que está siendo buscado por la Policía.

El hecho

Vale recordar que todo ocurrió a la salida de un baile en Banda Norte, donde una persona abrió fuego y dejó a dos varones y una mujer con heridas de diferente consideración, y todos ellos debieron ser hospitalizados.

Todo ocurrió durante la madrugada del 30 de septiembre último en Santa Fe y Juan Cruz Varela, frente al salón del Club Banda Norte, a la salida de un espectáculo bailable.

Según fuentes policiales, en ese momento, el sujeto trasladado ayer desde Villa María atacó a los tiros a una de las víctimas, para luego darse a la fuga hacia el interior del Parque Sarmiento, donde un cómplice le aseguró la fuga en una moto.

Como consecuencia de la balacera, resultaron heridas tres personas, hospitalizadas y luego dadas de alta: un hombre de 45 años ajeno al conflicto que recibió un balazo en la ingle, una mujer de 28 años con un impacto en el tobillo y la pareja de ésta, un joven de su misma edad que se llevó la peor parte.

Este último recibió varios proyectiles, tanto en la zona de la ingle como en las piernas, que le provocaron una fractura de fémur, dos heridas en los testículos, una en la rodilla y otra en un glúteo.