Policiales | Río Cuarto | La Pampa | armas

Un pampeano denunció que un "amigo" de Río Cuarto le robó una pistola y un fusil que le iba comprar

Viajó desde su provincia a nuestra ciudad. El ladrón huyó cuando se las pidió para probarlas. La denuncia se realizó en La Pampa

Un pampeano denunció que fue engañado por un “amigo” de Río Cuarto, quien le robó dos armas de grueso calibre cuando huyó del lugar que habían pactado para realizar la operación comercial.

El damnificado, oriundo de la localidad de Realicó, indicó que habían acordado con su “amigo” la venta de una pistola y un fusil, por lo que viajó hacia Río Cuarto para concretar la venta.

De acuerdo a lo informado por el diario digital Infotec 4.0 de la ciudad de Realicó, la víctima denunció el robo de una pistola Bersa semiautomática modelo TPR 380 calibre 380 y el fusil un Sig Sauer 200 calibre 3006. El hecho se registró en la noche del martes pasado.

El damnificado afirmó que en Río Cuarto no le tomaron la denuncia por no tener los números de identificación de las armas, por lo que regresó a la localidad de Caleufú -donde reside en la actualidad-. Agregó que es legítimo propietario de la pistola y el fusil.

El vecino de La Pampa sostuvo que el supuesto comprador lo conoce personalmente desde hace años y en un momento le pidió revisar las armas, a lo cual accedió dada la confianza de amistad, se alejó y no regresó llevándose las dos armas.

El damnificado formalizó la denuncia, aportando incluso los datos personales del presunto autor de la sustracción, quien reside en Río Cuarto aunque es oriundo de Holmberg.

Aclaró que es legítimo usuario y propietario de las armas, las cuales están debidamente registradas a su nombre, y que su único interés es recuperarlas.