Río Cuarto

Río Cuarto: las ventas en julio bajaron 2,7% por la inestabilidad económica

El Cecis informó que el dato surge haciendo la comparación con igual mes del año 2021. Electrodomésticos, farmacia y construcción fueron los rubros más afectados. No obstante, hay confianza en un mejoramiento

Cayeron las ventas en la ciudad en julio y esto afectó el rubro de la construcción.

 

En Río Cuarto, las ventas en julio pasado bajaron 2,7 por ciento, comparado con igual mes del año 2021.

Lo confirmó ayer a Puntal el gerente del Cecis, Diego Cambría.

Esto se debe al contexto de inestabilidad económica que se vive a nivel nacional.

Farmacia, electrodomésticos y construcción fueron los rubros más afectados.

No obstante, en los comerciantes locales hay confianza en que la situación mejore en los próximos meses.

“El dato surge de la comparación entre el mes de julio del 2022 y el mes de julio del 2021, en la cual se advierte una caída de las ventas del 2,7% en la ciudad”, dijo Cambría.

“Efectivamente, las ventas en la ciudad de Río Cuarto bajaron 2,7 por ciento durante el mes de julio, debido al contexto de inestabilidad económica que vive el país”, sostuvo Cambría.

Yañadió:“Esto es la escalada del dólar y los cambios ministeriales en el gobierno nacional”.

-¿Qué rubros se vieron afectados?

-Los rubros que se vieron afectados por la crisis económica actual son farmacia, electrodomésticos y construcción.

“El dato surge de la comparación entre el mes de julio del 2022 y el mes de julio del 2021, en la cual se advierte una caída de las ventas del orden del 2,7 por ciento en la ciudad”, comentó Cambría.

Yacotó:“No obstante, los comerciantes consideran que habrá un mejoramiento de la realidad económica con el correr de los meses”.

Los rubros afectados, mencionados con anterioridad, sufrieron la falta de insumos, lo que les complicó el funcionamiento propiamente dicho en materia de comercialización de las respectivas mercaderías.

Periódicamente, el Cecis viene haciendo mediciones respecto del nivel de ventas llevadas a cabo en la ciudad.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal