Regionales | Río Tercero | acuerdo | indemnizaciones

A casi 29 años de la explosión, hubo acuerdo por las indemnizaciones

Cada uno cobrará 8,4 millones en bonos por daños morales. En total, son 67 mil millones

A casi 29 años de la explosión en la Fábrica Militar, hubo acuerdo por las indemnizaciones para aproximadamente 10 mil riotercerenses.

Lo informó ayer la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que dijo que “mediante audiencia de conciliación se logró arribar a un acuerdo respecto a los damnificados de las explosiones de Río Tercero, ocurridas en 1995”.

En rigor, cada damnificado cobrará 8,5 millones en bonos, por daños físicos y morales.

En total, la suma asciende a 67 mil millones de pesos.

“En el marco de esa audiencia se arribó a un acuerdo entre las partes presentes respecto a diversos aspectos que imposibilitaban la continuación de los procedimientos a los fines del cobro de las indemnizaciones, lo cual implicará en definitiva la finalización de las mencionadas causas judiciales y que las víctimas de las explosiones a casi 30 años de las mismas puedan recibir el resarcimiento correspondiente, lo que constituye un acuerdo que es muy valorado por los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones, atento a las implicancias del mismo”, se comunicó oficialmente.

En diálogo con Puntal, el doctor Mario Ponce, patrocinante de las causas civiles, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado:“Finalmente, hubo acuerdo. El resarcimiento será en bonos. Yahora falta que el Estado pague”.

Se trató de la tercera etapa de la audiencia de conciliación convocada por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, con la presencia de la vicepresidenta Graciela Montesi y el juez Eduardo Ávalos, consignó el comunicado.