La familia no volvió a tener contacto con ella desde el domingo a la madrugada que salió de su casa a caminar.
Según el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal, Constanza salió a caminar cerca de la medianoche y no regresó a su domicilio. Tampoco respondió a los llamados de sus familiares, lo que encendió todas las alarmas.
La búsqueda se intensificó ayer, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el alerta nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). El caso ya movilizó a fuerzas provinciales y nacionales, que trabajan de manera coordinada para dar con el paradero de la adolescente.
Constanza mide 1,55 metros, tiene contextura robusta, cabello lacio y negro, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía pantalón y remera negra.
La última vez que la vieron fue en la terminal de ómnibus de Río Tercero, según detalló el comunicado de la justicia.
La familia y las autoridades judiciales piden máxima colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que ayude a encontrarla.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Constanza o que haya visto algo relevante, puede comunicarse de inmediato al 911 o a la Fiscalía de Instrucción del 1° turno.