Policiales | Río Tercero | Villa María | Almafuerte

En Río Tercero se quemaron 135 hectáreas de monte nativo

Fue uno de los principales focos declarado este viernes en la provincia. Además hubo otros casos en Almafuerte y Villa María.

El incendio declarado esta tarde en proximidades de Río Tercero quemó unas 135 hectáreas de monte nativo y los bomberos realizaron una ardua tarea, con la ayuda de medios aéreos, para extinguir las llamas.

Según indicó a FM Sol el jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Marcelo Domínguez, el fuego quedó extinguido y esta noche se mantenía una guardia de cenizas en la zona.

El foco tuvo origen en inmediaciones de la autovía que une Almafuerte con Río Tercero. Debido al humo y al despliegue de unidades de Bomberos, el tránsito permaneció interrumpido durante la tarde.

Intervinieron 16 dotaciones de los cuarteles de Río Tercero, Almafuerte, Embalse Villa Ascasubi, Tancacha y Hernando, a quienes se sumaron dos aviones hidrantes.

El incendio generó preocupación por tener condiciones de interfase, es decir que se propagaba cerca de una zona de viviendas.

Más focos

Por otra parte, en jurisdicción de Almafuerte la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia confirmó otro incendio, en ese caso de rastrojo. Allí, al personal del cuartel local, se sumaron efectivos de Embalse y Los Cóndores.

Mientras que en la zona de Villa María hubo dos casos. Uno en la zona rural de Sanabria, adonde fueron desplegados bomberos de los cuarteles de Villa María, Villa Nueva, Ticino, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Ausonia y Ballesteros.

Además se produjo otro incendio en un desarmadero de autos de Villa María, donde trabajaron bomberos de esa ciudad, con colaboración de personal de Tío Pujio y Arroyo Cabral.

Incendio en Río Tercero

Cabe recordar que el índice de riesgo sigue siendo extremo en la provincia, como consecuencia de las condiciones meteorológicas y el terreno seco.

Ayer, el cuartel de Río Cuarto registró una intensa actividad por quema de pastizales. Uno de los más grandes se ubicó en el sur de la ciudad, a pocos kilómetros de la planta de Bio4. Los bomberos y operarios de la empresa trabajaron durante varias horas para poder extinguir las llamas.

En total, el jueves fueron contabilizadas una decena de salidas por incendios de pastizales en al ciudad.