Río Cuarto | Río | hoteles | Río Cuarto

El Gran Río Cuarto tiene dos hoteles que alojan a quienes vienen de otras provincias

Son personas que se dirigen con destino final a la ciudad o la región y que deben cumplir la cuarentena. Cuentan con hisopados negativos antes de ingresar. En tanto, los que presentan síntomas van a otros centros

Actualmente, el Gran Río Cuarto cuenta con dos hoteles habilitados para recibir personas que tienen domicilio en la ciudad o la región y que ingresan a Córdoba desde otras provincias.

Se trata de vecinos que tienen que cumplir 14 días de cuarentena estricta, como marca la legislación vigente desde hace alrededor de 3 semanas.

De esta forma, en coordinación con las autoridades sanitarias, las personas que entran a la provincia y que tienen como destino final la ciudad de Río Cuarto, por ejemplo, son alojadas en los establecimientos.

Esto ocurre una vez que cuentan con el hisopado negativo.

En tanto, aquellos que presentan síntomas de Covid-19 o tienen un test o un hisopado positivo son derivados a los centros de aislamiento que funcionan en Las Higueras y en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (el de la Sociedad Rural todavía no fue utilizado pero está preparado para recibir gente en caso de ser necesario).

Quiénes pagan

La estadía en los hoteles privados es abonada, dependiendo el caso, por los particulares que ocupan las habitaciones o por la Provincia.

Quienes están trabajando con este tipo de huéspedes aclararon que en ningún momento se está en contacto con ellos, pese a que cuentan con un hisopado negativo.

“Las personas están solas en sus habitaciones y no están en contacto con nadie. Se dejan las cuatro comidas en la puerta del cuarto. Todas las comidas se entregan en artículos descartables que luego son desechados”, explicaron fuentes consultadas por Puntal.

Hasta el momento, no son muchas las personas que están ingresando de otras provincias a Río Cuarto o la región. No obstante, las autoridades sostuvieron que no descartan hacer convenios con más hoteles para disponer de más lugares.