Los intendentes Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero y Miguel Negro se reunieron ayer para unificar criterios y garantizar la atención sanitaria en el Gran Río Cuarto frente al avance de la pandemia del coronavirus.
El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad de Río Cuarto, más precisamente en el despacho de Llamosas.
Según se informó oficialmente, se hizo una evaluación de las últimas actuaciones y se repasó el cuadro de situación.
En rigor, se pusieron en común las acciones preventivas instrumentadas en cada localidad, como así también los espacios disponibles para cubrir el aislamiento sanitario en el caso de potenciales internaciones masivas.
En ese sentido, se preparan más de 1.000 camas, teniendo en cuenta las 450 de Río Cuarto, las 150 de Las Higueras y Holmberg y otras 450 del sector hotelero.
Se trata de camas de aislamiento para casos leves. Los críticos recibirán atención hospitalaria.
Cabe aclarar que el manejo de los casos recae en manos del COE.
“Nos reunimos para estar todos en la misma sintonía frente a la pandemia”, dijo ayer a Puntal el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero.
En la oportunidad, se habló del uso de los barbijos, el horario de los comercios, el control de precios y el ingreso de personas a las tres localidades.
También confirmaron que en Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg se seguirá con la cuarentena, tal lo dispuesto a nivel nacional, y no se pedirán excepciones.
“Nos reunimos para ver cuáles son las acciones que tenemos que seguir los tres municipios en el marco de esta pandemia”, señaló Escudero.
Y añadió: “La idea es estar todos en la misma sintonía”.
-¿Qué temas se trataron?
-Uno de ellos es el de los barbijos. Estamos analizando cómo va a ser su uso. También el horario de los comercios y el control de precios. Y el ingreso de personas a nuestras localidades. Cómo cuidar eso.
“Hablamos además del uso del barbijo en los vecinos y en los comercios y de la desinfección de los vehículos”, acotó.
Y resumió: “En definitiva, estamos viendo cómo nos ayudamos entre las distintas localidades para mitigar el coletazo del coronavirus”.
Se definió también que las reuniones se harán en forma sistemática para definir acciones en conjunto entre los tres municipios.

