Río Cuarto | río | Río Cuarto | creciente

"Esto no es un espectáculo", dijo el director de Defensa Civil y pidió que la gente no vaya al río

Javier De Olmos advirtió sobre el peligro que representa permanecer en las márgenes del río en momentos en que se avecina la creciente, que hoy podría llegar hasta los tres metros

El Director de Defensa Civil, Javier De Olmos, advirtió hoy que se está ante una situación compleja debido a la secuencia de picos de creciente que está comenzando a observarse en el río Cuarto tras las intensas lluvias registradas en la ciudad y en la zona serrana. Por tal motivo, solicitó a la población no acercarse al río ni quedarse en las márgenes.

"Esto no es un espectáculo, es una condición netamente adversa que puede ocasionar la pérdida de una vida humana. La realidad es que se está desmoronando parte de la Costanera, hay que entenderlo de esa forma", expresó.

Esto no es un espectáculo, es una condición netamente adversa que puede ocasionar la pérdida de una vida humana. La realidad es que se está desmoronando par te de la Costanera, hay que entenderlo de esa forma Esto no es un espectáculo, es una condición netamente adversa que puede ocasionar la pérdida de una vida humana. La realidad es que se está desmoronando par te de la Costanera, hay que entenderlo de esa forma

Según confirmó De Olmos, alrededor de las 18 ingresó el primer pico de la creciente al lecho del río, proveniente de la localidad de Las Albahacas, y el caudal ya subió dos metros.

"Calculamos que la creciente va a alcanzar los 2,80 metros, haciendo picos de hasta 3 metros de altura", estimó.

Calculamos que la creciente va a alcanzar los 2,80 metros, haciendo picos de hasta 3 metros de altura Calculamos que la creciente va a alcanzar los 2,80 metros, haciendo picos de hasta 3 metros de altura

Además, De Olmos informó que todos los equipos tácticos están dispuestos para actuar ante cualquier tipo de evento que pueda ocurrir.

En el barrio Islas Malvinas, dos familias se autoevacuaron con ayuda de Defensa Civil, un equipo de Desarrollo Social, el DUAR, policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS).

image.png

En tanto, personal del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental caminaba esta tarde por las márgenes del río para retirar a vecinos que se acercaron a observar la creciente del mismo, ante el peligro que representa permanecer allí.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia realizaban actuaciones preventivas y operativas.