Policiales | río | Policía | Ministerio de Seguridad

Tras los violentos incidentes, un megaoperativo evitó fiestas en el río

Participaron diferentes unidades de la Policía y del Municipio. El sábado hubo descontrol en el sector, con dos jóvenes heridos, uno de ellos terminó detenido. Los procedimientos seguirán en el tiempo

Tras los violentos incidentes que se registraron en la mañana del sábado debajo del puente carretero, en la costanera sur del río, que terminaron con dos heridos, se realizó un megaoperativo con la participación de diferentes unidades de la Policía y del Municipio con el fin de evitar la realización de fiestas clandestinas en el sector.

Los videos y fotografías de la batahola del sábado se viralizaron por las redes sociales y ganaron especio en los medios de comunicación, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Alfonso Mosquera, dispuso que en el marco del plan integral de seguridad ciudadana y prevención del delito se evitaran reuniones sociales en espacios públicos y privados.

Desde el sábado por la noche se llevó a cabo un megaoperativo con la participación de efectivos de distintas reparticiones de la Unidad Departamental de Policía, el Grupo Eter y la Dirección de Bomberos (Duar), en conjunto con la Dirección de Tránsito y el Ente Municipal de Prevención Urbana (EPU).

Crio. Insp. Gustavo Della Mea: Jóvenes, fiestas clandestinas y violencia

Entre las medidas que se tomaron estuvieron el cierre de los accesos y el control los vehículos que circulaban en el sector.

Desde la jefatura policial local se indicó que no hubo inconvenientes y no se desarrollaron encuentros en la zona del río Chocancharava.

Hubo controles de alcoholemia a los automovilistas que circulaban por la costanera, se informó.

Estas acciones continuarán en el tiempo, teniendo en cuenta que los encuentros sociales, fiestas o after están prohibidos por las normas vigentes, en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

Al cierre de esta edición se llevaba adelante otro procedimiento de similares características en los accesos a la zona del río.

Antecedente

El descontrol fue total en la zona del río en la mañana del sábado, a partir de un hecho de robo que terminó con una batalla campal que incluyó tiros y dos jóvenes asistidos en el Hospital San Antonio de Padua, uno de ellos, el supuesto autor del ilícito hacia una mujer que fue violentamente golpeado hasta dejarlo inconsciente en el río y otro joven de 25 años que recibió un impacto de bala en el glúteo derecho.

El joven que recibió una herida de arma blanca en el muslo izquierdo y una fuerte golpiza en su rostro, tras ser dado de alta en el Hospital fue trasladado hasta la alcaidía de la jefatura policial de calle Belgrano al 50, acusado del delito de robo.

El herido amenazó con un cuchillo a una joven; al ser advertido el ataque por quienes estaban en el lugar, salieron en su defensa y comenzaron a golpear al delincuente hasta dejarlo inconsciente tirado en el cauce del río.

A los pocos minutos se registró otro incidente con un joven, quien efectuó varios disparos con un arma de fuego. Un muchacho de 25 años fue asistido en el Hospital con una lesión leve en el glúteo derecho.

Patricia Muñoz García: Jóvenes, fiestas clandestinas y violencia

Estudiantes secundarios

Por otra parte, en la plaza central se concretó en la mañana de ayer una concentración de cientos de alumnos de colegios de nivel medio para festejar el último día clases.

Esta actividad que se lleva adelante en la ciudad en los últimos años, con la participación de los estudiantes que pasan a último año del secundario.

En el lugar no hubo inconvenientes y se observó una discreta presencia policial para evitar daños en el espacio público del centro riocuartense.

“Los grupos de jóvenes se desconcentraron apelando al respeto y a la conciencia social”, se informó desde el área prensa y comunicación de la Unidad Departamental de Policía.

Móvil desde la costanera del río: Jóvenes, fiestas clandestinas y violencia

Dos disc jockey demorados en una fiesta clandestina

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en un predio ubicado en la barrio Las Quintas fue desarticulada durante la madrugada de ayer por personal policial, a partir de una denuncia.

Del encuentro participaban alrededor de 230 jóvenes, y muchos de ellos menores de edad, se informó.

En el lugar fueron demorados dos disc jockey de 18 y 19 años, con el secuestro de un utilitario con parlantes.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Tuno, a cargo de Fernando Moine, secretario Lucas Rosales, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley 10.702.

Las actuaciones se llevan adelante en la subcomisaría Abilene, donde quedó secuestrado el vehículo donde estaba el equipo de sonido con los correspondientes parlantes.