Río Cuarto | riocuartense | mafalda | Torres

Mafalda, la desarrollista riocuartense con ADN familiar y múltiples desafíos

En la Rural de Río Cuarto montó un innovador stand que mereció el reconocimiento del jurado, que lo premió como el mejor del Pabellón Central. Allí, Víctor y Joaquín Daniele adelantaron los nuevos proyectos de la firma

La desarrollista Mafalda es sinónimo de Río Cuarto, no sólo porque una mirada sobre el perfil de la ciudad permitiría descubrir que muchas de las torres que se construyeron en los últimos años pertenecen a la empresa, sino porque se trata de una firma local, de una familia que se reconoce orgullosamente riocuartense.

Con ese ADN, al que le incorpora calidad y competitividad en cada proyecto, hoy tiene en marcha edificios a punto de entregar, en desarrollo y en pozo. A eso le suma un loteo y varios planes a futuro, siempre con el sello Mafalda.

Joaquín Daniele encabeza la segunda generación en la empresa y repasa los desafíos actuales: “Estamos desarrollando una variedad importante de edificios en altura en Río Cuarto. Tenemos departamentos terminados, en pozo, en obra. Por ejemplo, ahora estamos entregando Mafalda IV, que es una torre que está en María Olguín y San Martín y empezando una nueva en calle Sobremonte, en el microcentro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza, con 150 departamentos”, detalló.

Pero eso no es todo, porque en un año de expansión de la empresa, Daniele remarcó que “estamos haciendo Mafalda VI en la avenida Italia al 1000, que tiene un avance del 50%, con una proyección de entregarlo el año que viene”.

“Y por último tenemos Mafalda VII en calle Fotheringham, en donde llevamos un año de obra y la idea es completarlo en un plazo de 3 años más. Es un proyecto importante, de 140 departamentos”, explicó Joaquín Daniele.

Embed - Mafalda, la desarrollista riocuartense con ADN familiar y múltiples desafíos

Respecto a lo que implica tener tantos emprendimientos en simultáneo, Daniele destacó que “es un desafío cotidiano y tener una apuesta tan variada es un aspecto distintivo de nuestra empresa en este momento”.

Respecto al contexto, el responsable de la empresa remarcó que “estamos viendo que la situación se está estabilizando”.

Pero no todo es construcción en Mafalda. Joaquín Daniele explica que “también tenemos la venta, que es otro capítulo central y que requiere de la máxima atención”.

“Fue un año que arrancó complicado, pero con el correr de los meses se fue acomodando y la verdad que fue muy bueno para nosotros, histórico diría en materia de ventas y con muchas expectativas hacia adelante”, explicó el empresario.

Y profundizó: “En lo particular fue muy positivo y eso nos llena de expectativas y entusiasmo para lo que queda de 2024 y para el año próximo”.

En ese futuro hay un capítulo inmediato: “Estamos empezando la torre nueva este mes con las características que siempre tienen nuestros productos en donde combinamos calidad y que sean competitivos en precios”.

Pero hay una nueva unidad de negocios en Mafalda que promete expandirse y allí Daniele explicó que se trata de “el loteo que estamos comenzando sobre la ruta 36 con casi 300 lotes. Es el primero que hacemos y es una apuesta nueva, otra unidad de negocios”.

Mafalda1.jpg

Tres generaciones en el stand de Grupo Mafalda, donde la innovación y la naturaleza son parte central de la propuesta.

Cuando la mirada se vuelve hacia atrás, Daniele admite que “es impresionante ver todo el recorrido que realizó la empresa en estos años. Ver ahora las torres y emprendimientos realizados es una satisfacción enorme para todo el grupo de trabajo. Mirando el horizonte de Río Cuarto, hoy muchas de las torres son de Mafalda”.

A su lado, quien comenzó ese camino, Víctor Daniele, remarca que esa mirada hacia atrás le genera “una satisfacción absoluta por lo realizado en estos 20 años. Lo encaramos como algo sustentable en el tiempo y por lo tanto requiere de mucho compromiso, cumplimiento, entrega en término”, explicó el empresario.

Y destacó: “Mafalda es una empresa que lleva el nombre de mi madre y de mi primera hija mujer. La verdad que nos acompañó muchísimo Río Cuarto. Nosotros somos una familia criada, desarrollada y con las raíces bien profundas en esta ciudad y pensamos continuar este camino, esta línea ya trazada”.

Luego explicó que “fue central para que la empresa siga creciendo el aporte y la incorporación de los hijos. Joaquín, que es ingeniero, Mafalda que acompaña desde otra perspectiva, pero la empresa es familiar, con mucho compromiso y siempre con la idea de generar una marca”. Y concluyó: “Siempre pensamos en nuevos desarrollos y priorizando mucho la ubicación de esos proyectos porque para nosotros eso es central. Apostamos por Río Cuarto y por Argentina siempre”.

En el innovador stand que la empresa montó en la Rural finalmente la familia Daniele recibió la noticia de que ese espacio había sido premiado por la organización de la Exposición como el mejor stand del Pabellón Central, y sumó así otro motivo de orgullo porque la responsable de ese espacio fue justamente Mafalda Daniele.