Según el Consejo Económico y Social, 7 de cada 10 riocuartenses cuenta con estudios secundarios completos.
“El 73% de la población posee nivel de estudios obligatorios completos”, dijo ayer a Puntal la titular del Consejo Económico y Social, Irma Ciani.
Nivel educativo
- De acuerdo con los datos analizados de la Epres 2022 puede observarse que el mayor porcentaje de la población cuenta con estudios secundarios completos (24%), la segunda proporción de población cuenta con estudios universitarios incompletos (21%) y luego se encuentra la población con estudios universitarios completos (15%).
- El 73% de la población cuenta con nivel de estudios obligatorios completos, es decir, hasta secundario completo.
Nivel educativo por género
- Dentro del género mujer, el 24% alcanzó estudio secundario completo, siendo este el valor más alto. En segundo lugar, el 16% de las mujeres lograron primario completo y luego el 15%, nivel secundario incompleto. El 65% de las mujeres consiguieron cumplimentar sus estudios obligatorios, es decir, hasta secundario completo.
- En cuanto a los varones, en ellos se observa que el 24% obtuvo hasta secundario completo, luego el 19% alcanzó universitario incompleto y en tercer lugar el 14% de los varones adquirió como máximo nivel educativo universitario completo. El 78% de los varones logró finalizar el nivel educativo obligatorio.
Actividad extracurricular
- Por actividad extracurricular se entiende a toda aquella desarrollada fuera del ámbito de la educación formal y que tiende a formar en conocimientos y habilidades a las personas. Para este caso, en base a la Epres 2022, se aborda a oficios, idiomas, artes y deportes como actividades extracurriculares, se informó.
- Considerando el porcentaje de población por nivel educativo alcanzado que haya desarrollado una actividad extracurricular, ya sea idioma, oficio, deporte o arte, puede observarse por nivel educativo que, a menor nivel de estudios, menor es el porcentaje de actividad extracurricular.
Grado de acuerdo
- Es importante incluir mayor educación ambiental en las escuelas. Por nivel educativo, la mayoría de la población está de acuerdo o muy de acuerdo en afianzar la educación ambiental en las escuelas-, se informó.

