Los riocuartenses buscarán volver a la victoria en la capital provincial
Universidad y Urú Curé se enfrentarán mañana a Jockey Club B y Universitario Rojo respectivamente por la quinta fecha del Torneo Damas A
En el marco de la quinta presentación del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, los representantes riocuartenses juegan mañana en la capital provincial con el objetivo de volver a sumar de a tres.
La jornada en ambas canchas comenzarán a partir de las 9:30 con la octava división, a las 10:45 jugará la sub14, a las 12 será el turno de la sub16, a partir de las 13:15 saltará a la cancha la sub19, a las 15 lo hará la intermedia, y por último cerrará la jornada la primera división a las 16:30.
Universidad, que viene de caer de visitante con Universitario, buscará recuperarse frente a Jockey Club B, equipo que hasta el momento no ha sumado ninguna unidad.
El Verde acumula cinco puntos en cuatro fechas disputadas con una victoria, un empate con punto bonus y dos derrotas.
La probable formación de Luciano Tuninetti para saltar a cancha sería con: Carola Saldaño, Antonella Brusasca, Ana Clara Sangroni, Lucía Dodorico, Anabella Medina, Agustina Gil Vissio, Julieta Ceruti, Priscila Quiroga, la capitana Valentina Rovera, María Emilia Alonso y Martina Bosio.
La defensora académica, Ana Sangroni, estuvo en diálogo en la previa y manifestó: “Contra Jockey Club B vamos a tener que imponer nuestro ritmo, jugar ordenadas y ser agresivas ofensivamente”.
Y agregó: “Siempre es importante sumar de a tres, sobre todo para la cabeza. Y ante la necesidad de ellas de ganar, la ansiedad juega un punto en contra que debemos aprovechar”.
Por su parte, Urú Curé, que en la anterior presentación sumó de local frente a La Salle tras empatar 1 a 1, buscará conseguir los tres puntos cuando se mida ante Universitario Rojo, rival que perdió en las cuatro fechas disputadas. En tanto, la Lechuza acumula cuatro unidades con dos caídas, una victoria y una igualdad.
El probable equipo de Nicolás Aostri para comenzar el partido sería con: Federica Airaldi, Paula Caramuti, la capitana María Paz Fuentes, Catalina Granato, Sofía Gragnolati, Guadalupe Rojo, Soledad García, Virginia Torres, Asunción Carranza, Ernestina Granato y Guadalupe Yoma.
Programación completa de la quinta presentación
Todos los partidos se jugarán hoy a las 16:30hs.
Jockey Club B - Universidad
Tala Rugby Club - Córdoba Athletic
La Salle - Palermo Bajo
Universitario Rojo - Urú Curé
Barrio Parque - Jockey
La Tablada - Universitario
El único líder del torneo es Athletic con 11 puntos, seguido de Tala y La Tablada, ambos con 10. Universitario con 9 y La Salle con 8 completan los primeros lugares.
Universidad B con el objetivo de lograr su primer triunfo
Por la quinta fecha del Torneo Damas B2, el elenco académico se medirá en condición de local frente a Jockey de Villa María desde las 16:30hs.
El Verde sumó un punto en los cuatro compromisos jugados, en su última presentación cayó en el Polideportivo N°2 ante La Salle Celeste por 1 a 0. Por su parte, el conjunto villamariense también viene de caer en el anterior cruce ante Córdoba Athletic Rojo y hasta el momento acumula 9 puntos.
El probable equipo de Alejandro Ortiz para saltar a cancha sería con: María Paz Muschiato, Noelia Etienne, Juliana Vergara, Paulina Gallardo, Agustina Castro, Melina Palacios, Ayelén Vaudagna, Ana Pagliaricci, Guillermina Domínguez, Paula Mena y Evangelina Audisio.