Policiales | riocuartenses

Prisión domiciliaria por 90 días para los riocuartenses estafadores en Tucumán

Se aplicó por primera vez el nuevo código procesal en esa provincia. El juez argumentó cuestiones humanitarias de los diez miembros de la banda cordobesa. La Fiscalía apelará la resolución
Los diez miembros de la banda de cordobeses cumplirán la prisión en sus casas.  

Los dos riocuartenses que integraban una banda de cordobeses que cometía estafas virtuales en Tucumán deberán cumplir arresto domiciliario por 90 días mientras avanza la investigación.

Los jóvenes de 20 y 26 años que fueron detenidos en sus domicilios de Banda Norte y barrio Alberdi, respectivamente, fueron imputados del delito de estafa informática, en condición de partícipes necesarios, en perjuicio de ciudadanos tucumanos.

Los riocuartenses fueron apresados junto a otros ocho miembros de la banda que se hacían pasar como agentes de Anses para engañar a vecinos de diferentes ciudades de Tucumán.

Durante una audiencia multipropósito se aplicó por primera vez el nuevo código procesal de esa provincia.

La Fiscalía había solicitado una prisión preventiva por 6 meses para nueve de los imputados, argumentando –entre otros– los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En su resolución, el juez interviniente no hizo lugar a la medida cautelar y, en cambio, otorgó el arresto domiciliario por el plazo de 3 meses. Los representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que impugnarán la medida.

“Este delito de estafa informática tiene una complejidad enorme. Estamos hablando de una organización delictiva muy aceitada, muy sofisticada, que opera con medios electrónicos de difícil rastreo. Acá estamos ante los denominados ‘muleros bancarios’, que son los que facilitan las cuentas (bancarias) para la consumación del delito. Arriba de ellos hay gente que los dirige, que les manipulan las cuentas que ellos mismos proporcionan, a sabiendas de cuál es la finalidad”, indicó el fiscal durante la audiencia.