Río Cuarto | energía | grupo-albanesi |

Albanesi cierra canje de Obligaciones Negociables y despeja el plan financiero del 2020

El canje se complementa con la emisión en agosto de una ON por U$S 80 millones. Con ambas operaciones, la compañía cierra el plan financiero para 2020.

El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energía y el más importante comercializador de gas de la Argentina, cerró exitosamente el canje de dos obligaciones negociables que vencían en febrero y octubre del 2020, extendiendo más de U$S 50 millones de deuda por el plazo de 14 a 16 meses.

Esta operación, que se suma al bono internacional de U$S 80 millones que cerrara el último agosto, despeja el horizonte financiero para el 2020 y deja a la compañía en condiciones para retomar el plan de inversiones una vez que se resuelva el panorama de la deuda soberana argentina.

Albanesi tiene inversiones planificadas por U$S 600 millones sujetas al acceso a nuevo financiamiento de largo plazo. “El Grupo está sólido, tiene un parque térmico moderno y eficiente. En este contexto estamos cuidando la liquidez y trabajando sobre los vencimientos de pasivos de manera de seguir cancelando deuda de manera gradual y sostenible”, sostuvo Guillermo Brun, director financiero de la empresa.

En este contexto, lograr una aceptación de más del 80% de una amplia gama de inversores locales e internacionales es una muestra de la confianza que hay en torno a la reputación del Grupo y de su management.  La empresa lleva invertidos más de U$S 1.000 millones en los últimos 12 años, con la instalación de 1.240 MW en 10 plantas térmicas en 7 provincias. El plan de inversiones de U$S 600 millones agregaría 400 MW de nueva capacidad eficiente en tres centrales térmicas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y una planta completamente nueva en la provincia de Santa Fe.

Los proyectos de cierre de ciclo y cogeneración ayudarán a generar más energía consumiendo menos gas, lo cual implica más oferta de energía limpia a un menor costo. Estos proyectos generan además una reactivación inmediata en los municipios, ya que aproximadamente el 75% de lo invertido es componente nacional.

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929. Cuenta actualmente con 1.520 MW de capacidad de generación térmica a través de sus diez centrales ubicadas en las provincias de Río Negro, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.

Acerca del Grupo Albanesi

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929, con 90 años en el mercado local. Sus actividades principales son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina. Cuenta con una potencia instalada de más de 1500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.