Río Cuarto | fumigaciones | aplicaciones | bromatologia

Detectan irregularidades en dos fumigadores en la zona de Río Cuarto

En sendos procedimientos desarrollados por personal de la Dirección de la Patrulla Rural Sur fue interrumpida la labor de dos aplicadores hasta tanto cumplimenten la documentación exigida por la normativa vigente.

En sendos procedimientos desarrollados por personal de la Dirección de la Patrulla Rural Sur por infracciones a la Ley 9164, personal policial procedió al control y secuestro de dos fumigadores anoche cuyos aplicadores trabajaban sin las recetas fitosanitarias exigidas.

Alrededor de las 19.50 fue controlada una fumigadora marca Pla amarilla al mando de un hombre de 58 años con domicilio en la zona rural de La Carolina que se encontraba en la zona rural de Río Cuarto por lo que se lo hace desistir de tal acción de fumigación.





Tras las consultas pertinentes en la Dirección de Fiscalización y Control, se procedió a solicitar directivas acerca de la falta por lo que se le exigió cumplimentar con el trámite de contar con la receta fitosanitaria para retomar la actividad.

Por otra parte, alrededor de las 21.30, se procede al control de fumigadora Metalfor verde a cargo de un trabajador de La Gilda con carnet de aplicador vencido y que se encontraba realizando el trabajo sin receta fitosanitaria, por lo que se hace desistir de la acción en primera instancia.

Luego, se procedió a consultar a la Dirección de Fiscalización y Control y se insta a cumplimentar con la receta fitosanitaria y la habilitación del aplicador.