Río Cuarto | muñoz | comerciante |

“La gente salió a la calle a defender a un asesino”

Yanina Aluen, abogada de la familia Muñoz y sobrina de Claudia, cuestionó la movilización que busca imponer la inocencia de Sergio Medina

En los estudios de canal Quatro, y en entrevista con Puntal Verano, Liliana Muñoz, hermana de la comerciante ultimada a puñaladas en su local de calle San Martín, y Yanina Aluen, abogada de la familia Muñoz y sobrina de la víctima, cuestionaron el acompañamiento que ayer reflejó la marcha que busca demostrar la inocencia del condenado Sergio Medina.

“Nadie dice por qué es inocente. Nadie habla del por qué no fue Medina. Lo comparan con un perejil, pero lejos estamos de eso”, señaló Liliana Muñoz, para agregar: “No puedo entender por qué la gente sale a pedir por un asesino. Nosotros estamos seguros que fue él”.

Por su parte, Yanina Aluen, sobrina de Claudia Muñoz y abogada de la familia, fue contundente: “La gente salió a la calle a defender a un asesino”.

Yanina Aluen, sobrina de Claudia Muñoz y abogada de la familia, junto a Liliana, hermana de la víctima, brindaron una conferencia de prensa.

Consideró que el fiscal Julio Rivero fue “jurídicamente correcto” en su accionar y se mostró segura de la culpabilidad de Sergio Medina.

“Estamos ante un tipo que está enfermo. Lo estaban declarando culpable y parecía inmutable. Estamos ante un tipo esquizoide y el mismo psicólogo dijo que si es sacado de su contexto, puede cometer este tipo de actos”, señaló Aluen en los estudios del programa matutino.

“Es muy difícil, no sé si siento alivio”

Consultada respecto si la condena trajo algo de alivio a la familia de la víctima, su hermana admite que le cuesta mucho intentar retomar una vida normal luego del episodio. “Cada día que me levanto, es recordar ese día. Mientras a ella le pasaba esto yo estaba en camino al local y siempre me pregunto que si hubiera salido unos minutos antes podría haberla ayudado a frenar el ataque”, manifiesta.

Por su parte, la abogada Aluen repasó una serie de puntos por los cuáles se confirma la culpabilidad de Medina.

“Quiero que la gente entienda que estamos seguros. Que ellos que pueden, disfruten de su familia y que no salgan a defender a un asesino”, resaltó Aluen.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota